Menú

Nadal reacciona a tiempo en su debut en Wimbledon

El manacorense perdió el primer set por 4-6, pero se apuntó los tres siguientes por 6-3 después de dos horas y 47 minutos de partido.

El manacorense perdió el primer set por 4-6, pero se apuntó los tres siguientes por 6-3 después de dos horas y 47 minutos de partido.
Rafa Nadal devuelve una bola a Martin Klizan. | EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se repuso de un primer set en contra ante el eslovaco Martin Klizan, 51 en el ranking de la ATP, para firmar después su pase a la segunda ronda de Wimbledon (4-6, 6-3, 6-3 y 6-3), en cerca de tres horas.

No fue un estreno sólido del doble campeón en el All England Club de Londres. El balear tuvo problemas para encontrarse cómodo ante el de Bratislava, que como sucediera el año pasado en su enfrentamiento en Roland Garros, planteó muchos problemas a su rival, aunque una vez que se equilibró el marcador se fue paulatinamente viniendo abajo.

El de Manacor volvía a la hierba después de su fugaz paso por Halle (Alemania) y demostró que todavía le queda para afinar su puesta a punto, sobre todo con el servicio, con el que cedió hasta 13 bolas de rotura. Con el recuerdo de sus tempraneras eliminaciones en el 'Grand Slam' británico en 2012 y 2013, a Nadal le costó coger ritmo, pero a su favor siempre estuvo que no se fue nunca del encuentro, sabiendo esperar como es habitual su oportunidad para imponer su calidad.

Klizan, otro especialista en tierra batida, plantó cara durante los dos primeros parciales. Muy agresivo con su drive y creando problemas por su condición de zurdo, incomodó mucho al número uno del mundo, que tardó en encontrar la forma de acabar con la resistencia del eslovaco, pero cuando logró romper por primera vez el servicio del centroeuropeo y mandar en el marcador, fue aparcando sus dudas, aunque acusó todavía cierta irregularidad. Ahora, le espera uno de sus verdugos en la hierba londinense, el checo Lukas Rosol, que le eliminó en 2012 en cinco sets.

En cuanto a otros favoritos, destacar el triunfo del suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, que ha destrozado al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 33 minutos.

Buen día para los españoles

Ha sido una buena jornada para el tenis español en Londres, destacando a Feliciano López, que ha ganado en un disputado encuentro de primera ronda de Wimbledon al japonés Yuichi Sugita, por 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (7), en dos horas y 45 minutos.

Al saltar a la pista 12 del All England Club, López, que anotó 20 saques directos en el partido, se ha convertido en el primer español que supera la barrera de los 50 grandes torneos.

A sus 32 años, el toledano supera en número de Grand Slam disputados a compatriotas como Carlos Moyà (47); Juan Carlos Ferrero y David Ferrer (46), Rafael Nadal (38) y Manuel Santana (23).

También Marcel Granollers, que ganó a Nicolas Mahut, Tommy Robredo, al eslovaco Lukas Lacko y Pere Riba, que se impuso a Adrian Mannarino, pasan a la segunda ronda; mientras que Guillermo García-López ha caído ante el serbio Dusan Lajovic.

En chicas, Carla Suárez, número 15 del ránking WTA y que el año pasado llegó hasta octavos, ha vendico a la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-2 en 52 minutos y alcanzó la segunda ronda de Wimbledon. También Silvia Soler Espinosa y Lourdes Domínguez debutaron cojn triunfo al doblegar a la bielorrusa Olga Govortsova y a la croata Petra Martic, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios