Menú

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid Castilla

El francés se estrenará como primer técnico en el filial blanco que está próxima temporada jugará en Segunda División B.

El francés se estrenará como primer técnico en el filial blanco que está próxima temporada jugará en Segunda División B.
Zinedine Zidane. | Archivo

Salvo cambio de última hora, Zinedine Zidane será el próximo entrenador del Real Madrid Castilla. Después de un tiempo de reflexión y varias reuniones con Florentino Pérez, ambas partes han decidido que el francés se haga cargo del filial blanco que la próxima temporada disputará la Segunda División B.

Desde hace bastantes meses, Zidane sabe que su camino en el fútbol está en los banquillos y no en un despacho. Florentino Pérez, quien le tiene en alta consideración, entiende sus deseos y ha sido el gran artífice para que se quede en el Real Madrid e inicie su curriculum como entrenador en el Castilla, sustituyendo a José Manuel Díaz como máximo responsable de las categorías inferiores.

Zidane ha rechazado la oferta del Girondins de Burdeos, equipo de la primera división francesa y que le ofrecía un contrato económico importante. Es consciente que puede hacer carrera en el Real Madrid porque en las altas esferas del Santiago Bernabéu se le ve en un futuro como entrenador del primer equipo. Ha aprendido lo esencial junto a Carlo Ancelotti en una temporada plagada de éxitos y ahora quiere asumir más responsabilidades en solitario.

Fue Florentino Pérez quien le convenció de rechazar la oferta del Girondins, donde jugó cuatro temporadas, y asumir este reto en Segunda B. Tendrá que coger a un equipo que perderá a casi todos sus jugadores y cuya base estará en el Juvenil A, equipo que dirige Ramis, quien hasta hace poco era el principal candidato para dirigir al Castilla. Zidane conocerá un fútbol distinto al que ha visto durante toda su carrera. Viajes en autobús, estadios pequeños y muchos en unas condiciones complicadas y con el hándicap de la reconstrucción que tendrá que realizar en el Castilla.

Ahora falta por ver que sucede con Ramis, José Manuel Díaz, Fernando Morientes, quien podría dejar el Juvenil B, y cómo reorganiza su cuerpo técnico Carlo Ancelotti. Ver quien sustituye a Zidane y a Paul Clement si es que la mano derecha de Ancelotti decide también iniciar su carrera como entrenador en solitario.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios