Menú

Doble rasero de la FIFA: el codazo de Sakho a Enner Valencia queda impune

Considera que, a diferencia del caso de Luis Suárez con Chiellini, la acción sí fue "un lance del partido" y por tanto no es merecedora de sanción.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido no abrir expediente sancionador al francés Mamadou Sakho por el codazo que propinó al ecuatoriano Enner Valencia.

El incidente se produjo en el minuto 8 del encuentro que enfrentó a las selecciones de Ecuador y Francia el pasado miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (0-0). Un resultado que supuso la eliminación de la Tricolor del Mundial, después de que Suiza goleara (3-0) a Honduras en el otro partido del grupo E.

Por este motivo, al término del encuentro el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, se mostró indignado con la actuación arbitral, ya que consideró que Sakho debió ser expulsado. Además, el árbitro marfileño, Normadiez Doue, expulsó con roja directa al extremo ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 50 por un pisotón a Lucas Digne.

Tras analizar el vídeo del partido, la FIFA ha considerado que, a diferencia del caso del uruguayo Luis Suárez, que ha sido sancionado con nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, la acción de Sakho sí fue un "lance del partido" y por lo tanto no es merecedora de sanción.

Temas

0
comentarios