Menú

El primer tiempo muerto de la historia del fútbol

El colegiado portugués Pedro Proença paró en dos ocasiones el duelo de octavos de final entre Holanda y México para descansar por el intenso calor.

El duelo de octavos de final del Mundial de Brasil entre Holanda y México pasará a la historia del fútbol mundial por ser el primero en el que oficialmente se realizó el primer tiempo muerto. Corría el minuto 31 del encuentro cuando el colegiado portugués Pedro Proença paró el juego y formó una 'T' con sus manos para indicar el tiempo muerto.

Jugadores y colegiados se acercaron a la banda para refrescarse y aliviarse del intenso calor y la humedad en el estadio Castelao de Fortaleza en un duelo que se disputó a las 13:00 horas. Bautizado por la FIFA como "Cooling Time", el agua y las toallas mojadas sirvieron a los participantes para descansar durante tres minutos.

Fue un momento algo atropellado, con cierto desconcierto entre los futbolistas y abundaron los corrillos. Lejos de producirse una charla grupal de los seleccionadores, solo se produjeron algunas reuniones informales mientras todos se refrescaban.

La medida, acogida con cierto escepticismo, se repitió en el minuto 75 del partido y ha despertado alguna polémica. En los últimos minutos del choque, Holanda remontó el partido y se hizo con el triunfo en el último minuto. Tras el partido, el seleccionador holandés, Louis van Gaal, afirmó que "el tiempo muerto de la segunda parte fue una de las claves", porque le permitió "hacer un cambio estratégico para lograr el empate y fue una manera inteligente de aprovechar esa pausa".

Temas

0
comentarios