Menú

Duelo entre Europa y América en cuartos del Mundial

Cuatro selecciones europeas y cuatro selecciones americanas pelearán por las cuatro plazas que dan acceso a las semifinales.

Cuatro selecciones europeas y cuatro selecciones americanas pelearán por las cuatro plazas que dan acceso a las semifinales.
Así han quedado los cruces de los cuartos de final del Mundial de Brasil. | Libertad Digital

Tras unos octavos de final muy igualados, con cinco prórrogas en ocho partidos, los cuartos de final del Mundial de Brasil se han convertido en un duelo particular entre Europa y América. Los dos continentes cuentan con cuatro equipos clasificados, en medio de una gran igualdad que deja un pronóstico incierto para las semifinales.

Francia y Alemania, dos selecciones históricas del viejo continente abren los cuartos de final este viernes en Río de Janeiro desde las 18:00 horas. Los galos consiguieron clasificarse con solvencia ante Nigeria, mientras que los germanos sufrieron para clasificarse en la prórroga ante Argelia. El nivel mostrado por ambos equipos asegura un duelo muy igualado.

El mismo 4 de julio entrará en juego el anfitrión. Brasil se enfrentará a Colombia a partir de las 22:00 horas en Fortaleza. Los brasileños, recuperados de la complicada eliminatoria antes Chile que les llevó al pase después de los penaltis, se encuentran con la selección revelación del torneo. Los cafeteros son el equipo más espectacular del torneo y cuentan con uno de los jugadores que más ha llamado la atención, James Rodríguez.

El sábado 5 de julio entra en juego otra de las grandes favoritas, Argentina. La selección que comanda Leo Messi se cruzará en el camino de Bélgica, otro de los equipos que ha sorprendido en este Mundial. Después de que ambas selecciones resolviesen su pase en la prórroga, el choque será la repetición de la eliminatoria del Mundial de México 1986, en la que los albicelestes se impusieron con dos goles de Maradona.

El actual subcampeón del mundo, Holanda, se medirá a Costa Rica a partir de las 22:00 horas en el duelo que cierra los cuartos de final. Los de Louis van Gaal llegan bajo las críticas hacia su plantemiento defensivo para ponerle freno al juego alegre de la cenicienta de esta Mundial. Costa Rica ya ha hecho historia llegando a estos cuartos de final, pero quiere prolongar el sueño. La humedad y el calor volverán a poner en aprietos a todas las selecciones y, como se ha visto en los octavos, la condición física marcará gran parte de su futuro en el campeonato.

Cuartos de final

Viernes 4 de julio

Francia - Alemania 18:00 horas.
Brasil - Colombia 22:00 horas.

Sábado 5 de julio

Argentina - Bélgica 18:00 horas.
Holanda - Costa Rica 22:00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios