Menú

Neymar: "No estamos para dar espectáculo, sino para ganar"

La estrella brasileña responde así a las críticas, merecidas, hacia el pobre juego de su selección.

La estrella brasileña responde así a las críticas, merecidas, hacia el pobre juego de su selección.
Neymar, durante un entrenamiento de la selección brasileña. | Archivo

El brasileño Neymar ha dicho que no le interesa dar espectáculo en el Mundial, sino ganar los partidos y proclamarse campeón el próximo 13 de julio en Maracaná. "No quiero dar espectáculo, es lo último que busco. No estamos aquí para dar espectáculo, sino para ganar. Si ganamos medio (gol) a cero está bien. No importa hacer un sombrero o un caño", ha dicho Neymar en una rueda de prensa en la Granja Comary, cuartel general de la Canarinha en Teresópolis.

"Lo único que espero es que Brasil sea campeón, no importa si hago muchos goles, si juego bien o mal un partido. Que Brasil sea campeón es lo que más quiero", ha dicho el delantero del Barcelona, que lleva cuatro goles en el torneo.

Neymar dice que la clave para ganar el campeonato es "compromiso", "correr hasta el final" y empeñarse en los entrenamientos, dejando para después del partido el análisis de si Brasil dio espectáculo o no.

El dorsal 10 de Brasil también consideró que la suerte es fruto del entrenamiento duro y afirmó que se toma las prácticas como si fueran un partido. "Cuando entrenas mucho, tienes suerte. La suerte es fruto del entrenamiento. Si te dedicas como si fuese un partido, vas bien. Mi padre dice que el entrenamiento es un partido y el partido es una guerra. Así me lo tomo", comenta.

Elogios a James Rodríguez

Neymar, que dice estar recuperado de sus molestias en la rodilla y en el muslo, listo para el duelo de cuartos de final ante Colombia -el viernes por la noche en Fortaleza-, también dedica elogios a James Rodríguez, la estrella de los cafeteros, aunque espera que "su ciclo acabe" contra Brasil.

"James Rodríguez es un excelente jugador, un crack, y pesar de tener 22 años lo está demostrando. Está de felicitaciones por lo que está haciendo, pero espero que su ciclo acabe ahora, jugando contra la selección brasileña, con todo respeto", añadía.

Preguntado por quién juega mejor, si él o James Rodríguez, Neymar no se moja y dice que sólo espera que pase Brasil. "En el Mundial no hay elección, hay que ganar a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, está jugando muy bien. Felipao (Luis Felipe Scolari) nos pasó todo (informaciones), sabemos sus cosas buenas y estamos preparados. Sólo queremos que la selección brasileña se clasifique", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios