Menú

Brasil-Colombia: así ven el duelo desde sus países

Hablamos con periodistas que siguen a sus selecciones y nos cuentan cómo viven el partido de cuartos a horas de que se dispute.

Hablamos con periodistas que siguen a sus selecciones y nos cuentan cómo viven el partido de cuartos a horas de que se dispute.
Jugadores de la selección brasileña, durante la tanda de penaltis ante Chile en octavos. | Archivo

Es uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final. Se juega en Fortaleza, y precisamente, eso necesitará Brasil ante la selección que más está gustando en lo que llevamos de Mundial. Un muro, una fortaleza defensiva. Desde Tiempo Extra hablamos con periodistas de ambos países, y están de acuerdo: Colombia es la sensación.

Para Luis Augusto Mónaco, del diario Estadao de Brasil, "Colombia es la selección que menos ha sufrido. Seguro que va a ser dificilísimo para Brasil, sobre todo por como está jugando, que está defraudando". Una opinión dura pero que parece ser el sentir de la afición canarinha, que no está muy de acuerdo con lo que está ofreciendo su selección en este Mundial. "La afición quiere cambios, y suena Maicon. Tampoco quieren a Fred y prefieren a un falso nueve. O incluso jugar con defensa de tres".

En Brasil temen a Colombia

Tanto miedo le tienen a Colombia, que no saben como pararla. "No sólo es James Rodríguez la gran amenaza. También se respeta mucho a Cuadrado", añado Luis Augusto. En el bando contrario hablamos con el periodista colombiano Juan Palacios, que está siguiendo el Mundial en Brasil. "Creo que Colombia ha seducido a gran parte del aficionado. Gana, golea y gusta. Es un gran grupo humano y Pékerman ha hecho un gran trabajo, y no hay lucha de egos".

"A nivel de rendimiento, Colombia ha ido de menos a más. Ha jugado muy bien, ha ganado. Y a Uruguay le ganaron claramente", matiza Palacios. Quizá, ese miedo a la selección cafetera es lo que puede haber provocado que los anfitriones cuenten en sus filas con una psicóloga. Según explica Mónaco, se debe a que "hay una carga pesada. Sienten que si no ganan es una tragedia, un desastre. No pueden perder la oportunidad de ganar en su casa".

En Fortaleza, los anfitriones buscarán los cuartos ante la selección que más está gustando. Lógico que desde Brasil miren con recelo a Colombia, la segunda selección más goleadora, tras Holanda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios