Menú

El padre de Neymar, vinculado a una red de reventa de entradas

El diario brasileño Folha de Sao Paulo incluye a Neymar da Silva Sr. en una nueva trama ilegal, esta vez de reventa de entradas.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo incluye a Neymar da Silva Sr. en una nueva trama ilegal, esta vez de reventa de entradas.
Neymar, junto a su padre. | Archivo

Nuevo lío a la vista con el padre de Neymar como protagonista. Según publica el diario Folha de Sao Paulo, el padre del futbolista del Barcelona, que también es su representante, es investigado como posible suministrador de entradas del Mundial a la organización que presuntamente lidera el empresario franco-argelino Mohamadou Lamine Fofana.

Fofana, un empresario de 57 años muy vinculado al mundo del fútbol que ha sido detenido en Brasil junto a otras diez personas, montó un negocio de reventa de entradas que le proporcionó unos beneficios de un millón de reales al día (unos 300.000 euros) gracias a la colaboración de un miembro de la FIFA, que era quien le conseguía las entradas.

Según Folha de Sao Paulo, además del padre de Neymar, la Policía de Río de Janeiro también llamará a declarar a varios exjugadores brasileños, entre ellos Dunga y Junior Baiano, además de a varios representantes del fútbol brasileño como Roberto de Assis, el hermano de Ronaldinho.

El diario brasileño añade que la organización de Fofana opera desde 2002 y para este Mundial tenía montada una red que ha sido desarticulada con la detención de once personas.

La Federación Española, salpicada

Según los indicios de la investigación, la trama se dedicaba a captar las entradas que la FIFA pasa a cada federación nacional (unas 700) para revenderlas en un mercado negro muy selecto de gente adinerada. Según Folha de Sao Paulo, las sospechas se centran en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Nada más conocer la noticia, la empresa NR Sports, que gestiona los derechos de imagen, negaba cualquier implicación del padre de Neymar, añadiendo: "Estamos hartos de cotilleos y mentiras que no se sustentan pero que ayudan a vender diarios. Este periódico ya ha sobrepasado el límite", decía en relación a Folha de Sao Paulo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios