Menú

Holanda ha roto "todos los maleficios anteriores"

La selección costarricense no se acaba de creer que esté en cuartos del Mundial. Se medirá a los de Van Gaal, máximos goleadores.

Cuando arrancó el Mundial, la mayoría de los aficionados españoles veían a la selección de Vicente del Bosque disputando esta ronda. Maldita otrora, bendita ahora. Incluso había quien pronosticaba que el rival sería Italia, Inglaterra o Uruguay. Pero ninguna de estas cosas se ha producido. España no ha llegado aquí. Y su rival no es ninguno de los señalados.

Al final, los que se miden en cuartos por un puesto en semifinal son Holanda y Costa Rica. Los tulipanes han hecho una excepcional fase de clasificación. "Ha roto todo los maleficios anteriores. Le vino bien la goleada ante a España, que ha endulzado al equipo", señala Montse García, experta en fútbol internacional. Pero es que enfrente está la auténtica revelación del Mundial. Nadie, ni los más optimistas, confiaban en que los ticos hubieran superado la fase de grupos y ahora están incluso en cuartos.

"Cuando se vieron en ese grupo, daba miedo. Había muchas dudas de que se pudiera hacer un tornero así", explica Randall Corella, periodista costarricense de La Nación. "Nadie hubiera creído que España y Costa Rica cambiarían los papeles", puntualiza.

La selección centroamericana ha pasado por encima de siete estrellas de campeones de mundo, y después superó la ronda de octavos para medirse ahora a una Holanda que ha dejado a España y a Chile en la cuneta. Y Montse añade más. Da la clave del buen hacer de la oranje: "Van Gaal ha demostrado todo lo que sabe, sobre todo en el partido ante México, rotando al once y moviendo los esquemas". Además, son dos selecciones que han encajado pocos goles.

Holanda debutó en el Mundial ante España en el Arena Fonte Nova. Ante Costa Rica vuelve a visitar el mismo estadio, y espera que el resultado sea similar. O por lo menos, para pasar a semifinales. Pero los ticos no se amedrentan, y una vez que han hecho historia, quieren romper todos los moldes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios