Menú

Nuno Espírito Santo: "Con Peter Lim será más sencillo pelear con los grandes de Europa"

El nuevo entrenador reconoce que habla a menudo con el singapurense y dice que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club.

El nuevo entrenador reconoce que habla a menudo con el singapurense y dice que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club.
Nuno Espírito Santo, en su presentación con el Valencia. | EFE

El portugués Nuno Espírito Santo ha dicho durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia hasta el mes de junio de 2015 que si Peter Lim compra el club valenciano será "más sencillo" que puedan pelear con los equipos "grandes de Europa".

El Valencia anunció este jueves la contratación del técnico portugués un día después de confirmar la rescisión del contrato que tenía hasta junio de 2015 con el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

"Como aficionado del Valencia estaría encantado de que se pudiera desarrollar la estrategia que tiene Lim. El Valencia iba a cambiar, estaría mucho más fuerte y tendría el sueño de pelear con los más grandes de Europa", señaló Nuno. "Que nadie dude de que con Peter Lim seguramente todo va a ser mucho más fácil y las posibilidades van a ser distintas", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Reconoció que habla periódicamente con Peter Lim y explicó que le ha transmitido "seguridad" sobre el proceso de venta del club y que nunca ha llegado a sentir "miedo" porque no se cerrara su llegada al club de Mestalla. "Ha sido un mes largo. He hablado muchas veces con Peter Lim y sé qué idea tiene para el club. No se puede tener miedo cuando se habla con personas como Amadeo Salvo -presidente del Valencia- o Lim", afirmó.

El entrenador portugués explicó su filosofía de juego y confesó que su objetivo primordial será conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions. "Más que una promesa es un compromiso. Sé lo que es Mestalla y la afición es muy grande, especial y el compromiso es que van a tener un equipo organizado, equilibrado y que lo va a pelear todo, cada balón, cada metro. Tendrán un equipo de fútbol del que estarán orgulloso", explicó.

"El año que viene tenemos que estar en Champions y estoy convencido de que lo conseguiremos. Saber defender es querer atacar con más continuidad y más rápido. Dónde recuperas el balón te puede dar la ventaja y hay que luchar, pelear y darlo todo porque en el fútbol no hay mañana. No hay nada que nos dé más placer que ganar", añadió.

Nuno tampoco quiso valorar la llegada de jugadores. "Conozco la plantilla del Valencia y confío que vamos a tener un equipo competitivo. No he pedido todavía nada porque vamos a sentarnos a trabajar ahora", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios