Menú

Higuaín mete a Argentina en semis tras un pobre partido

El combinado europeo dice adiós a Brasil 2014 tras su pleno de victorias en la fase de grupos y superar en la prórroga a EEUU en octavos.

El combinado europeo dice adiós a Brasil 2014 tras su pleno de victorias en la fase de grupos y superar en la prórroga a EEUU en octavos.

Desde Italia 90, Argentina no se metía en las semifinales de un Mundial, pero 24 años, ahí está. No precisamente por su buen juego, aunque su rival tampoco puso demasiada ambición. La albiceleste ha vencido a Bélgica por 0-1 con tanto de Higuaín en el minuto 8. El combinado europeo dice adiós a Brasil 2014 tras su pleno de victorias en la fase de grupos -ante Argelia, Rusia y Corea del Sur- y superar en la prórroga a EEUU en octavos.

El conjunto que dirige Sabella saltó al campo con tres novedades respecto al último once: Demichelis y Basanta en defensa; y Lucas Biglia en la medular en lugar de Gago. La única sorpresa de los belgas fue la entrada de Mirallas por Mertens.

El ritmo fue bueno desde el inicio, con la grada del Estadio Nacional volcada con Bélgica, y el juego de los dos combinados bastante igualado. Messi, más participativo que en anteriores partidos del campeonato, lideraba el ataque de la albiceleste. De sus botas nació la acción del gol. En el minuto 8, el azulgrana entregó a Di María un balón que no llegó a controlar e Higuaín se hizo con el rechace. El Pipita, con una medio volea con la derecha, adelantaba a Argentina.

Bélgica trató de rearmarse, pero no encontraba huecos ni generaba ideas. Argentina dirigía el encuentro con poco fútbol y fue bajando las revoluciones del encuentro hasta entrar en estado de coma. Al descanso, un único tiro entre los tres palos de cada equipo.

Di María hace saltar las alarmas

Lo peor del primer periodo, la lesión de Ángel Di María. El jugador del Real Madrid abandonó por su propio pie el campo por molestias musculares y, a falta de confirmación oficial, parece que podría causar baja para el próximo encuentro.

En la reanudación, cada equipo siguió interpretando el mismo guión. Argentina se movía con Higuaín y Messi mientras que Bélgica se topaba con una defensa sólida. El Pipita rompió la monotonía con un disparo al larguero en el minuto 55, tras quebrar a cuatro rivales en su carrera.

Marc Wilmots trató de buscar más verticalidad con la entrada de Romelu Lukaku. Sin embargo, siguió errando en cada intento de poner el empate en el marcador. Ya en el tiempo añadido, un pase de la muerte del delantero del Everton intimidó la meta argentina. Witsel en la frontal y de volea, la mandó alta.

Argentina pone rumbo a Sao Paulo para disputar la semifinal el próximo miércoles, frente a Holanda.

Ficha técnica:

Argentina, 1: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichellis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, m.70), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María (Enzo Pérez, m.32); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, m.80)
Bélgica, 0: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Nacer Chadli, m.74); Divock Origi (Romelu Lukaku, m.59), Kevin Mirallas (Dires Mertens, m.59)

Gol: 1-0, m.8: Higuaín
Árbitro: El italiano Nicola Rizzoli amonestó a Hazard, Alderweireld y Biglia
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, frente a 68.551 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios