Menú

Butragueño: "Di Stéfano cambió la historia de este club"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló de la desaparecida leyenda blanca en Es la Tarde Dieter.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló de la desaparecida leyenda blanca en Es la Tarde Dieter.
Emilio Butragueño | Archivo

Emilio Butragueño debutó en el primer equipo del Real Madrid un 5 de febrero de 1984 en Cádiz. En el banquillo del conjunto blanco, las órdenes las impartía Alfredo Di Stéfano. El actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha pasado por los micrófonos de Es la Tarde de Dieter en esRadio y ha repasado su relación con la leyenda madridista, que fallecía este lunes.

"Di Stéfano cambió la historia de este club y estamos muy agradecidos por ello. Abrió un camino que nos ha servido para intentar emular sus logros. Él ganó ocho ligas en 11 años y alzó cinco Copas de Europa de forma consecutiva. Antes de su llegada, el Real Madrid sólo había ganado dos ligas en 50 años. Su figura tuvo una influencia decisiva en el devenir de esta entidad. La gente es agradecida y saben lo que hizo por este club. Las siguientes generaciones hemos aceptado la herencia de Alfredo y hemos mantenido dignamente su legado", comentó Butragueño.

El ex jugador madridista también tuvo tiempo para recordar su primer encuentro con Di Stéfano: "Yo era jugador del Real Madrid Castilla. Mi primer encuentro con él fue ahí. Me llamo a su vestuario y se me paró el corazón. Sólo tenía 19 años y mi padre me había hablado de él con tanta veneración que a medida que me hablaba me iba haciendo más pequeño. Estaba impresionado".

Mucho se ha hablado de la posibilidad de homenajear a Di Stéfano retirando el '9' que lució en su camiseta. Butragueño no ha querido desvelar las intenciones del Real Madrid: "No es el día para hablar de esos detalles. Ayer sufrimos un golpe muy duro y hemos intentado organizar de la mejor manera posible la despedida. Ya tendremos tiempo para hablar de eso, pero hoy no es el día para ello".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios