Menú

El Manchester City hace oficial el fichaje de Willy Caballero

Aunque no ha trascendido el precio de la operación, la prensa inglesa asegura que los citizens pagarán 8 millones de euros por el fichaje.

Aunque no ha trascendido el precio de la operación, la prensa inglesa asegura que los citizens pagarán 8 millones de euros por el fichaje.
Willy Caballero firma su nuevo contrato junto a Txiki Begiristain. | mcfc.co.uk

El Manchester City ha anunciado el fichaje del portero argentino Willy Caballero, procedente del Málaga, por tres temporadas.

El guardamenta, de 32 años, alcanzó un acuerdo con el City por una cifra no revelada y el traspaso le permitirá coincidir otra vez con el técnico chileno Manuel Pellegrini. Los dos ya habían trabajado juntos en el Málaga después de que Pellegrini fichase a Caballero en 2011.

El Manchester City, campeón de la Premier League la pasada temporada, llevaba un tiempo buscando a un portero para el equipo.

En unas declaraciones en la web oficial del club, Caballero ha mostrado su satisfacción por el fichaje y ha dicho que espera tener una buena actuación cuando empiece a jugar esta temporada. "Este es un nuevo desafío y una nueva liga para mí. Lo he estado haciendo bien en años previos y mi objetivo es seguir y espero rendir al mismo nivel para el City", añade.

Caballero califica al Manchester City como un "gran club" y destaca que el equipo ya cuenta con un "gran portero" como es Joe Hart.

El jugador dio sus primeros pasos en su país natal con el Boca Juniors antes de pasar a España en 2004 para jugar siete años en el Elche de donde pasó al Málaga. "Los momentos más bonitos de mi carrera fueron con Manuel Pellegrini en el Málaga, donde conseguimos cosas grandes e hicimos que el nombre del Málaga se conociera en toda Europa", añadió.

También destaca su buena relación con otros jugadores del City, como Martín Demichelis, si bien admite que no conoce personalmente a Pablo Zabaleta y a Sergio Agüero. "Para mí es muy bueno tener gente de Argentina en el equipo porque creo que ayudará", resalta Caballero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios