Menú

Fernando Hierro vuelve al Real Madrid como ayudante de Ancelotti

El malagueño regresa al club once años después de su último partido con la camiseta blanca. Sustituye a Zidane, nuevo técnico del Castilla.

El malagueño regresa al club once años después de su último partido con la camiseta blanca. Sustituye a Zidane, nuevo técnico del Castilla.
Fernando Hierro será el segundo entrenador del Real Madrid. | Archivo

Fernando Hierro, mítico futbolista del Real Madrid durante la década de los 90, regresa al club blanco. Así lo confirma la propia entidad madridista mediante un comunicado oficial en su página web, asegurando que el malagueño, de 46 años, será el segundo entrenador del equipo, ejerciendo de mano derecha de Carlo Ancelotti, tras el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo técnico del Castilla.

Hierro, cuya última experiencia en el fútbol fue como director deportivo del Málaga, además de pasar por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), regresa a la que fue su casa once años después de su último partido como jugador.

Hierro vistió la camiseta del Real Madrid durante 14 temporadas (1989-2003) y marcó un total de 127 goles. El central malagueño, que también jugó muchos partidos como centrocampista, logró tres Copas de Europa con la camiseta blanca, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas y cuatro Supercopas de España.

Jugó cuatro Mundiales (Italia'90, Estados Unidos'94, Francia'98 y Corea/Japón'2002) y finalizó su carrera militando en el Al-Rayyan de Qatar y en el Bolton Wanderers de la Premier League.

Fernando Hierro fue internacional absoluto en 89 ocasiones, debutando con la selección española el 20 de septiembre de 1989 en un amistoso contra Polonia. Es el cuarto máximo goleador del combinado nacional, del que también fue capitán.

Una vez colgada las botas, Hierro realizó los cursos de dirigente deportivo y de entrenador, pasando en 2007 a ser director deportivo de la RFEF, donde estuvo hasta 2011 y en cuyo periodo la selección española conquistó la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras abandonar la RFEF, se convirtió en director general del Málaga, en Primera División, donde estuvo hasta mayo de 2012.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios