Menú

Premier League

Filipe Luis: "Seguiré siendo atlético, pero era el momento de cambiar"

El lateral brasileño ha explicado las razones de su fichaje por el Chelsea, en una rueda de prensa de despedida ofrecida en Majadahonda.

El lateral brasileño ha explicado las razones de su fichaje por el Chelsea, en una rueda de prensa de despedida ofrecida en Majadahonda.
Filipe Luis, durante la final de Champions contra el Real Madrid. | Cordon Press

Tras cuatro temporadas en el Vicente Calderón, Filipe Luis ya forma parte del pasado del Atlético de Madrid. Su traspaso al Chelsea es un hecho y, antes de poner rumbo a Londres, el lateral brasileño quiso despedirse de la afición rojiblanca con una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, lugar habitual de entrenamiento del conjunto de Diego Pablo Simeone.

"El motivo de mi cambio no es económico y tampoco tengo nada en contra del club. Seguiré siendo atlético, pero era el momento de cambiar. Tengo 29 años y tenía muchísimas ganas de probar en otra liga. Ha llegado ese momento", comentaba Filipe Luis en sala de prensa.

El lateral izquierdo también quiso explicar por qué no habló semanas atrás sobre su salida: "En dos meses de negociaciones no he querido hablar porque entendía que podía ser perjudicial para todos. Ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Cuando llegó la oferta hablé con el club y comenté mis razones. Desde pequeño siempre he soñado con jugar en la Premier, en otro país, con otra cultura y ese objetivo se lo transmití al club. Mi ciclo en el Atlético ha acabado".

La afición del vigente campeón de Liga está decepcionada por la marcha de Filipe y el jugador quiso mandarles un mensaje de agradecimiento: "Fiché por el Atlético tras una lesión muy grave y por eso estaré eternamente agradecido. Se han dicho muchas cosas, pero yo comuniqué al club que nunca me pondría a pelear con ellos. Pasaron 106 partidos hasta que la afición coreó mi nombre y la espera valió la pena. Un día diré a mis hijos que la mejor afición del mundo cantó mi nombre".

Como es lógico, la reacción de Simeone ante la noticia fue otro de los temas a tratar por el lateral: "Más que un entrenador es como un padre. Me senté con él y le dije lo que sentía. Le duele que me vaya, pero me entendió. El club y yo nos hemos sentado para hablar de mi futuro. Yo nunca pensé en marcharme del Atlético, la decisión la tomé porque llegó la oferta del Chelsea. Al cambiar de equipo renuevo mi hambre y mi ilusión porque me daba miedo acomodarme aquí".

Por último, cabe destacar el mensaje de optimismo de Filipe de cara al futuro del nuevo Atlético de Madrid: "El club siempre va a seguir siendo el club y los jugadores pasan. El club y la afición es lo que siempre queda. Había jugadores que no eran propiedad del Atleti, algunos acababan contrato... Hay gente que quiere cambiar de liga como en mi caso o también por edad. He salido yo, pero ha llegado Siqueira, que lo hará como yo o incluso mejor".

Temas

0
comentarios