Menú

Zubizarreta admite que el Barcelona ha hecho una oferta para fichar a Mathieu

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, remite a la cláusula de rescisión del jugador francés, que asciende a 20 millones de euros.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha confirmado que el club ha realizado una oferta al Valencia para incorporar al defensa francés Jeremy Mathieu. Los culés esperan una respuesta de la entidad ché, cuyo presidente, Amadeo Salvo, dijo el martes que el club que quiera incorporar a Mathieu deberá desembolsar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El puesto de central es una de las flaquezas de la actual plantilla de Luis Enrique, después de los fichajes de Luis Suárez, Ivan Rakitic y los porteros Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. "Ojalá que el día 24 de agosto tengamos esa posición (central) cubierta. Si hubiésemos querido un central, ya lo hubiéramos tenido. Queremos un rendimiento de muchos años y eso es en lo que estamos trabajamos", ha explicado Zubizarreta en la rueda de prensa que ha realizado junto a Luis Enrique para valorar el inicio de la pretemporada 2014/15.

Ante la circunstancia de que aún no se haya incorporado un central, Zubizarreta se ha defendido: "El fichaje de un central es una necesidad del 80-90% de los grandes clubes europeos. No sólo depende de lo que tú quieras hacer. Excepto el fichaje de David Luiz por el PSG, no ha habido grandes movimientos en esa línea".

"El equipo más activo" en el mercado

El director deportivo ha admitido que la plantilla estará cerrada una vez se resuelva la posición del central y ha señalado que no tiene previsto incorporar a un centrocampista más, incluso si Xavi Hernández decide finalmente salir del club. "Siempre estaremos con la mejor plantilla que queremos. Siempre intentaremos conseguir eso. Hasta día de hoy no ha habido un equipo tan activo (en el mercado) como nosotros. Es el punto que buscamos para una plantilla dinámica. Ya hemos hecho un buen cambio hasta ahora", ha apuntado.

Buscando "la mejor solución" para Bojan

Asimismo, Zubizarreta ha afirmado que se está buscando la mejor solución posible para encontrar una salida para el delantero Bojan Krkic, que a pesar de no contar en los planes de Luis Enrique, ha iniciado la pretemporada como jugador del primer equipo.

Los vómitos de Messi

El director deportivo azulgrana no se ha mostrado preocupado por los vómitos que desde hace meses padece el argentino Leo Messi en algunos partidos. "Nos preocupan todos los temas de salud de Leo (Messi). Las pruebas están realizadas. Sabemos cuál es el diagnóstico. No es un tema preocupante. Esperemos que esté en su mejor momento para poder competir", ha valorado.

"Extremadamente prudente" con Luis Suárez

Asimismo, Zubizarreta ha dicho que los abogados que estudian el recurso de la sanción de la FIFA a Luis Suárez han recomendado al Barcelona ser "extremadamente prudente" con lo que se diga sobre el delantero uruguayo.

Después de que el Barcelona haya aplazado sine die la presentación del Suárez como nuevo jugador azulgrana, el director deportivo ha abogado por no pronunciarse sobre la situación, si bien ha admitido que los abogados "están analizando" toda la información para defender al club y al delantero ante el TAS. "Lo que nuestros abogados nos dicen es que debemos ser muy prudentes con lo que digamos. Estamos analizando toda la información que tenemos que aportar para ver cómo podemos hacer la defensa de los derechos del club y del jugador", ha explicado Zubizarreta en este sentido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios