Menú

Tata Martino se perfila como nuevo seleccionador argentino

El exentrenador del Barcelona habría rechazado una oferta de la selección paraguaya, a la que ya dirigió entre 2006 y 2011.

El exentrenador del Barcelona habría rechazado una oferta de la selección paraguaya, a la que ya dirigió entre 2006 y 2011.
Gerardo Martino, ¿nuevo seleccionador argentino? | Archivo

Lo ha anunciado Federico Acosta, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): "Martino no es candidato a volver a dirigir a nuestra selección, él ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina".

Las palabras del mandatario del conjunto guaraní, que mantiene una buena relación con el exentrenador del Barcelona, han corrido como la pólvora, y ya se da por hecho que Martino será el nuevo encargado de sustituir a Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste.

Acosta también ha comentado que Martino no quiere oficializar el tema hasta que Sabella quede completamente desligado de la propia federación argentina (AFA). El Tata actualmente se encuentra en Rosario a la espera de que se confirme esta noticia, que podría tener otra consecuencia inmediata.

Según el medio brasileño UOL, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha pensado en Sabella como nuevo inquilino en el banquillo de la Canarinha tras la dimisión de Luiz Felipe Scolari.

Pese a todo, Sabella no es el único candidato porque también han sonado otros nombres como los de José Mourinho, Diego Pablo Simeone, Marcelo Bielsa o Manuel Pellegrini.

Sobre este último se ha pronunciado el vicepresidente de la CBF, Marcos Ferreira. "Conozco a Manuel Pellegrini, pero no su filosofía de juego. El nuevo técnico tiene que cambiar su mentalidad en función de los jugadores. Lo de que no pueda ser extranjero es una regla tonta. Queremos resultados", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios