Menú

El Real Madrid acelera por James Rodríguez

El club blanco podría anunciar en las próximas horas el fichaje del colombiano para presentarlo este martes en el Santiago Bernabéu.

El club blanco podría anunciar en las próximas horas el fichaje del colombiano para presentarlo este martes en el Santiago Bernabéu.
James Rodríguez, cazado junto a su novia en el aeropuerto de Barajas.

Se acerca James Rodríguez al Santiago Bernabéu. El Real Madrid podría anunciar en las próximas horas el fichaje del mediapunta colombiano del Mónaco, mediante un comunicado oficial en su página web, e incluso fuentes del club aseguran a Libertad Digital que la presentación tendrá lugar el martes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

En un principio se había dicho que la presentación tendría lugar a las 13:00 horas, aunque varios medios (entre ellos la prestigiosa emisora colombiana) indican que se producirá a las ocho de la tarde. Las pistas llegaban después de la comunicación oficial del Madrid, asegurando que el Tour del Bernabéu este martes tendrá lugar entre las 15:15 y las 19:30 horas; es decir, con tiempo para que James pueda ser presentado antes o después del recorrido.

Ambos equipos habrían llegado a un principio de acuerdo el pasado sábado, un día antes de que James fuera cazado en el aeropuerto de Barajas. La presencia del colombiano en Madrid disparó los rumores sobre un posible fichaje por la entidad blanca, aunque luego se supo que el colombiano había hecho escala en la capital de España, adonde llegó procedente de Medellín junto a su novia y su representante, para luego viajar a Niza.

De cualquier forma, el fichaje de James por el Real Madrid parece cuestión de horas. El jugador de Cúcuta, ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil al acabar con seis goles, costará 70 millones de euros fijos más otros diez en variables, firmará por seis temporadas -hasta el 30 de junio de 2020- y tendrá una ficha de siete millones de euros netos por temporadas.

El jugador debería haberse incorporado este mismo lunes a la concentración del Mónaco en Estados Unidos, aunque todo apunta a que su próximo vuelo será con destino a Madrid para firmar su nuevo contrato.

La llegada de James abre las puertas de salida a Ángel di María. Aunque Carlo Ancelotti quiere contar con él, el Fideo sabe que cada vez tiene menos hueco en el once del Madrid. Uno de sus destinos podría ser el París Saint-Germain, club que, según Le Parisien, habría pedido la incorporación del argentino en calidad de cedido durante una temporada para no tener que cumplir el fair play financiero.

Además de Di María, en las últimas horas también han sonado los nombres de otros futbolistas blancos para entrar en la operación por James Rodríguez (Pepe, Sami Khedira y Diego López), aunque todos ellos rechazaron ser utilizados como moneda de cambio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios