Menú

Drogba vuelve al Chelsea para "trabajar con Mourinho"

El delantero marfileño abandonó el club londinense en verano de 2012 para fichar por el Shanghai Shenhua y luego recalar en el Galatasaray.

El delantero marfileño abandonó el club londinense en verano de 2012 para fichar por el Shanghai Shenhua y luego recalar en el Galatasaray.
Didier Drogba, con la camiseta del Chelsea. | chelseafc.com

El delantero marfileño Didier Drogba volverá a vestir la camiseta del Chelsea la próxima temporada tras haber alcanzado acuerdo con la entidad blue, que confirma el regreso del mítico ariete africano a la que fue su casa durante ocho temporadas, tres de ellas a las órdenes de José Mourinho.

El entrenador portugués, que pidió el regreso del veterano Drogba, ya tiene al jugador que quería. El marfileño, de 36 años, dejó el club en junio de 2012 tras conquistar la Champions en su último curso en Stamford Bridge.

"Ha sido una decisión fácil. No podía dejar escapar la oportunidad de trabajar con Mourinho otra vez", indica Drogba en declaraciones a la web del club londinense. "Todo el mundo sabe la relación especial que tenemos. Siempre que estuve aquí me sentí como en casa", recuerda.

Drogba llegó al Chelsea en el año 2004 y en ocho temporadas disputó un total de 342 partidos, marcando 157 goles. Además, es el máximo goleador del conjunto inglés en las competiciones europeas con 34 dianas.

Tras su salida del Reino Unido, Drogba fichó por el Shanghai Shenhua, un adinerado equipo de la Liga china, antes de regresar a Europa para jugar en el Galatasaray, donde alcanzó los octavos de final de la Champions que le llevaron a jugar contra su Chelsea.

Mourinho, por su parte, resta romanticismo a la historia. "Viene porque todavía es uno de los mejores delanteros de Europa. Conozco su personalidad muy bien y sé que si viene es porque tiene la mentalidad de seguir haciendo historia", sentenciaba el técnico de Setúbal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios