Menú

La marcha de Di María al PSG puede cerrarse en cuestión de días

El Fideo firmará por cinco temporadas y cobrará 8 millones de euros netos anuales.

El Real Madrid se prepara para cerrar la mayor venta de su historia. Se trata de la de Ángel di María, que se irá al París Saint Germain a cambio de 80 millones de euros, según informa Marca, en una operación que puede cerrarse esta misma semana.

Sería una inmejorable operación para el club blanco, que hace cuatro años pagó 36 millones de euros (25 millones más otros once en variables) al Benfica por el extremo argentino.

El Fideo, de 26 años, ha ganado cinco títulos con el Real Madrid en estos cuatro años (una Liga, una Champions, dos Copas del Rey y una Supercopa de España), además de haber disputado la final del Mundial con la selección argentina.

En su nuevo club, añade Marca, el jugador de Rosario percibirá un sueldo de ocho millones de euros netos en cada una de las cinco temporadas por las que firmará, frente a los 3,5 millones que percibe actualmente en el Madrid.

Según añade el rotativo madrileño, para que el traspaso se termine llevando a cabo sólo falta que el PSG cierre la venta de Edinson Cavani, debido a la exigencia de la UEFA al club parisino sobre el fair play financiero. Una vez confirmada la salida del delantero uruguayo, que ficharía por el Manchester United, se desbloquearía así la operación de Di María.

Desde el club blanco guardan silencio de momento sobre el argentino y el técnico Carlo Ancelotti se limitaba a decir en rueda de prensa que no se habían producido "novedades" respecto a la situación del jugador y que esperaba que éste se reincorporase a la disciplina blanca el próximo 5 de agosto.

Si finalmente se marcha Di María, el Madrid superaría su traspaso récord hasta la fecha, que fue el del alemán Mesut Özil el verano pasado al Arsenal por 50 millones de euros.

Temas

0
comentarios