Menú

La portería del Real Madrid, ¿una cuestión económica?

El hashtag #CasillasVeteDelMadrid es tendencia. Pero el Madrid ha decidido que se marche Diego López: su salida es más barata.

El hashtag #CasillasVeteDelMadrid es tendencia. Pero el Madrid ha decidido que se marche Diego López: su salida es más barata.

El debate de la portería del Real Madrid parece un tema interminable. La llegada de Keylor Navas provocará un overbooking en la meta blanca que Florentino Pérez debe solucionar. No se puede aplazar más. Diego López o Iker Casillas, ¿quién debe irse? En términos económicos, la salida del cancerbero gallego es más barata que la del capitán blanco y esto ha pesado en la decisión. Resolver el contrato de Diego supone unos 7 millones y el de Iker más de 27.

Diego López tiene una ficha de unos 3,5 millones de euros por temporada y tres temporadas más firmadas (hasta 2017). El Madrid habría acordado su salida en 7 millones de euros brutos, unos 3,5 millones netos, es decir, el porcentaje de dos años. Sería bastante más económico, por tanto, que si el elegido fuera Iker Casillas, al que le restan tres años más de contrato -más un cuarto prorrogable según el número de partidos que dispute- y una ficha de 9 millones.

No hay que dejar de lado que Florentino Pérez es bastante meticuloso con la imagen que el club refleja en el exterior y la salida del capitán blanco, considerado durante muchos años como el mejor portero del mundo, echaría más leña al debate. Además, mientras que el gallego ha recibido alguna que otra llamada, Casillas no tiene ninguna oferta consistente sobre la mesa.

El futuro de Diego López parece que estará ligado al Mónaco, aunque el Nápoles también le ha rondado. Con 33 años, el club del Principado es una buena salida para el gallego puesto que, en principio, se hablaba de que recibiría una ficha similar a la actual y tendría la titularidad asegurada. Si no le convence la propuesta, la situación se volverá a complicar.

Casillas no terminó bien el curso pasado y está dejando muchas dudas en este que empieza. La pretemporada no ha marchado nada bien, el Mundial fue su pesadilla y en la final de la Copa de Europa protagonizó una de sus peores actuaciones. Se abre un nuevo debate ¿Es rentable para el Real Madrid pagar al portero suplente nueve millones de euros por temporada? Por el momento, Carlo Ancelotti ha confirmado su presencia para la Supercopa de Europa frente al Sevilla del próximo 12 de agosto. "Después ya se verá", ha dicho el italiano. Este choque será un test casi decisivo. Por el momento, este domingo es Trending topic el hashtag #CasillasVeteDelMadrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios