Menú

Tebas: "El descenso del Murcia es por reincidencia en incumplimientos económicos"

El presidente de la LFP explica que el Racing ha conseguido mantenerse gracias a una "renegociación de su deuda privada".

0

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que el descenso de categoría del Real Murcia se debe a "dos motivos", ya que "no cumple" con el ratio económico solicitado por el organismo para proceder a su inscripción y ha sido "sancionado" con un expediente disciplinario por "reincidencia" de otros incumplimientos económicos con la Agencia Tributaria.

En ese sentido, recordó que la multa de más de 180.000 euros impuesta al conjunto murciano está en los estatutos del organismo. "El Real Murcia tiene tres expedientes disciplinarios, de los cuales dos tienen resolución firme. Cuando hay reincidencia, nuestros estatutos establecen la multa junto al descenso y el juez único de competición ha tomado esa decisión", profundizó.

El presidente de la LFP admitió que la entidad pimentonera presentó algunos "recursos" ante la Agencia Tributaria para evitar el descenso, pero aseguró que "no lo subsana porque está fuera de plazo y no supone que el ratio pueda cambiar".

"El Murcia ha tenido una sanción disciplinaria, que conlleva descenso de categoría y 180.000 euros de multa. Tiene deudas con la Agencia Tributaria de 13 millones de euros. Ya tenía sanciones firmes por los mismos hechos. Aunque hubiese resuelto el ratio, quizá no hubiese afectado a la sanción disciplinaria", insistió.

Asimismo, afirmó que la situación del Real Murcia "es muy complicada", aunque recordó su derecho de recurrir a la decisión, pero que "hace cuatro temporadas estuvo en una situación similar de descenso a Segunda B". "Es un club importante en una gran ciudad, habrá alternativas para que pueda continuar", señaló.

"El Racing ha renegociado la deuda"

Por su parte, Javier Tebas afirmó que el Racing de Santander ha conseguido mantenerse en la categoría de Plata gracias a una "renegociación de su deuda privada". "Ha procedido a una renegociación para cumplir con el ratio, aunque muy justo, sobre todo con su acreedor principal. Esa deuda, que tenía que pagarla a corto plazo, la ha podido alargar", indicó el mandatario.

No obstante, envió un aviso a la entidad cántabra. "Pasa este plazo, pero es fundamental que apruebe la ampliación de capital y que la suscriba antes de final de año porque, si no, tendrá problemas económicos y se le podrían abrir expedientes disciplinarios", advirtió.

En Deportes

    0
    comentarios