Menú

Guardiola: "Odio el tiqui taca, eso no vale para nada"

El entrenador del Bayern de Múnich revela en un libro algunas de las charlas a sus jugadores y desvela su filosofía de juego.

LD / Efe
16
El entrenador del Bayern de Múnich revela en un libro algunas de las charlas a sus jugadores y desvela su filosofía de juego.
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich. | EFE

Pep Guardiola ha hecho públicas sus reflexiones, tras cumplir su primer año como entrenador del Bayern de Múnich, en el libro Herr Pep, escrito por el periodista Martí Perarnau, en el que revela que odia "el tiqui taca".

"Yo odio el tiqui taca. Lo odio. Es pasar el balón sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen. ¡El Barça no tenía nada de tiquitaca!", asevró el técnico en un acharla con sus jugadores que recoge el libro.

"Ganar títulos te regala tiempo para construir el futuro. Pero la satisfacción verdadera se consigue cuando sientes que el equipo es tuyo y juega como tú quieres. Y para esto aún necesito tiempo. El equipo aún no es mío por completo", relata Guardiola en el balance final de temporada, tras abrirse el debate del tipo de juego que debía desplegar el Bayern al caer eliminados en la semifinal de la Copa de Europa ante el Real Madrid.

A pesar de conseguir la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Bundesliga y la Copa de Alemania en el debut en el banquillo muniqués, el entrenador cree que está inmerso en un proceso de adaptación de su estilo de juego a la filosofía futbolística alemana.

La derrota ante el Real Madrid

Otro capítulo relevante describe uno de sus peores momentos en Alemania, incluso de su carrera como entrenador, tras la derrota 0-4 en el Allianz Arena ante el Madrid de Ancelotti en la vuelta de la semifinal de Champions. "Toda la temporada negándome a poner un 4-2-4. Todo el año resistiéndome. Y lo pongo el día más importante... Menuda cagada", aseguraba el entrenador nacido en Sampedor, que recuperaría el ánimo días más tarde al culminar la temporada al ganar al Borussia de Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

El libro presenta a un Pep Guardiola obseso por los detalles y la búsqueda de la excelencia, que dará sus resultados a medida que pase el tiempo: "Espero tener a más jugadores sanos todo el año, menos lesionados, tener algunos refuerzos y con todo eso contar con más posibilidades de jugar mejor y, por lo tanto, de ganar".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios