Menú

El Barça ficha a Vermaelen, un central que ha sufrido 24 lesiones en cinco años

Tan sólo en la última campaña, el central belga se ausentó de la convocatoria del Arsenal hasta en 17 encuentros.

Tan sólo en la última campaña, el central belga se ausentó de la convocatoria del Arsenal hasta en 17 encuentros.
Thomas Vermaelen posa con el escudo del Barcelona. | EFE

Thomas Vermaelen es el nuevo jugador del Barcelona. El central, de 28 años, deja el Arsenal por una cifra que ronda los 18 millones de euros y cubre una posición que el club azulgrana ha descuidado en los últimos años hasta la llegada de Jeremy Mathieu.

Las negociaciones con los gunner han sido bastante ágiles y esto puede deberse a la falta de regularidad de Vermaelen en los últimos años. El belga ha sufrido lesión tras lesión hasta sumar 24 desde 2009. Supera, desde entonces, los 400 días de baja.

Tan sólo en la última campaña, el central se ausentó de la convocatoria del Arsenal hasta en 17 encuentros. Primero sufrió una fractura por estrés en la parte baja de la espalda que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante dos meses y más tarde sus problemas de rodilla le volvieron a dejar fuera otros dos meses.

La temporada 2012-2013 fue más benévola con Vermaelen. Un esguince en el tobillo y luego un proceso febril le obligaron a perderse seis partidos. Sin embargo, su parte de lesiones se engrosa en 2011-2012. El ex del Arsenal pasó por quirófano por la rotura de su tendón de Aquiles y sufrió una distensión muscular. En total, 16 partidos K.O. Su récord negativo lo alcanzó en 2010 – 2011: 51 partidos ausente por su lesión en el tendón de Aquiles y una contusión posterior.

Tanta lesión ha provocado que Thomas Vermaelen quede relegado por Arsène Wenger en el Arsenal ante el buen hacer de Per Mertesacker y Laurent Koscielny. Sólo ha sido titular 13 veces.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios