Menú

El juez ordena a la LFP inscribir al Murcia en Segunda

El presidente del club, Jesús Samper, ha convocado una rueda de prensa para explicar la resolución.

El presidente del club, Jesús Samper, ha convocado una rueda de prensa para explicar la resolución.
La afición del Murcia se manifiesta en contra del descenso. | Archivo

La justicia oridinaria ha dado la razón al Real Murcia. El Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ha ordenado este miércoles que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debe permitir la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante, pese a haberle descendido administrativamente la semana pasada por sus problemas económicos a la Segunda División B.

La LFP ratificó el pasado jueves la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante, decisión "por unanimidad", por no cumplir con los ratios económicos financieros, con una multa añadida de 180.303,63 euros, al concurrir reincidencia.

La patronal del fútbol español dictaminó además el consiguiente ascenso al Club Deportivo Mirandés, aunque el Real Murcia presentó recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir medidas cautelares, que le fueron denegadas, y ante el mencionado juzgado de la capital de Madrid, que finalmente le ha dado la razón.

Tras este anuncio, el organismo que preside Javier Tebas dio la plaza del Murcia al Mirandés, de modo que, por le momento, habría 23 equipos a la espera de los posibles recursos que presenten las distintas partes.

Pedirá daños y perjuicios a la LFP

Por su parte,  El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha mostrado su "satisfacción y alivio" pos esta decisión judicial y ha avisado que pedirá daños y perjuicios a la LFP y que está dispuesto a vender la entidad, descendida administrativamente al no cumplir con los ratios económicos establecidos por la patronal de los clubes.

El máximo mandatario de la entidad ha dejado claro que está dispuesto a vender las acciones del club, pero ha pedido una fianza a quienes quieran conocer el precio de las mismas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios