Menú
Mundial de Básket 2014

La chapuza de Mediaset con el España-Serbia indigna a los aficionados al baloncesto

Bajo el hashtag #AscoMediaset, miles de tuiteros denuncian en Twitter el "desprecio al baloncesto" por parte de la cadena.

Bajo el hashtag #AscoMediaset, miles de tuiteros denuncian en Twitter el "desprecio al baloncesto" por parte de la cadena.
Fachada del edificio de la cadena Mediaset.

La primera fase de la Copa del Mundo de baloncesto acabará el jueves 4 de septiembre con todo un España-Serbia. Un auténtico partidazo que puede ser decisivo en el devenir del grupo A, donde, además de los plavi, los de Juan Antonio Orenga también se enfrentarán a Irán, Egipto, Brasil y Francia, por este orden.

España jugará todos sus partidos de la primera fase en Granada a las 22:00 horas, en un calendario que ya se conocía desde hace meses.

Pero puede que ese día el partido ante los serbios se vea en diferido, a partir de las 22:50. ¿El motivo? Que el baloncesto coincide con un amistoso que la selección española de fútbol jugará contra Francia en París a las nueve de la noche. Así, el España-Serbia de baloncesto -huelga decir que oficial al tratarse de un Mundial, y encima en nuestro país- se solaparía con el España-Francia de fútbol, y Mediaset, propietaria de los derechos de emisión de los dos eventos (la Copa del Mundo y los amistosos del equipo de Vicente del Bosque antes de la Eurocopa 2016) no está dispuesta a que eso ocurra.

De esta forma, la primera intención del grupo ubicado en Fuencarral es dar el basket en diferido (a partir de las 22:50, y no a las 22:00), lo que lógicamente ha soliviantado a los aficionados al deporte de la canasta. Con el hashtag #AscoMediaset, numerosos usuarios en Twitter han mostrado su rechaza a las intenciones de la cadena. Razón no les falta.

Ahora bien; es en este punto donde inexorablemente se abre la siguiente cuestión: teniendo Mediaset dos canales como Telecinco y Cuatro, ¿no podría dar el fútbol por uno y el baloncesto por otro para que los telespectadores puedan elegir?

Parece que no. Y es que el jueves por la noche también se emite Sálvame, el programa estrella de la cadena, y en la planta noble de la calle Federico Mompou no están dispuestos a perder la tan codiciada audiencia.

No obstante, algunos medios digitales aseguran que Mediaset ya se ha dirigido a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) un cambio de horario del España-Serbia para poder dar el fútbol y el basket en directo.

Si finalmente hay acuerdo, este encuentro podría intercambiar su horario con alguno de los otros dos pertenecientes al grupo A que también se disputarán en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ese mismo día. Así, a las 15:30 horas está previsto el Brasil-Egipto y a las 18:00, el Irán-Francia.

Sea como sea, y a la espera de una solución final, la chapuza y el daño a los aficionados al baloncesto ya están hechos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios