Menú

Premier League

El Chelsea gana en casa y se afianza en el liderato de la Premier League

Los blues, con Diego Costa marcando de nuevo, han sufrido más de lo esperado para imponerse en Stamford Bridge a un recién ascendido.

Los blues, con Diego Costa marcando de nuevo, han sufrido más de lo esperado para imponerse en Stamford Bridge a un recién ascendido.
Diego Costa celebra su gol al Leicester City. | EFE

El Chelsea ha ganado por 2-0 al Leicester, con un nuevo gol de Diego Costa -el segundo en otros tantos partidos-, y encabeza la clasificación de la Premier League con seis puntos, los mismos que el Swansea.

El equipo de José Mourinho lidera la competición inglesa con una fórmula parecida a la que le dio el éxito al Atlético el curso pasado: gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa. Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los blues solventaron el partido con dos acciones puntuales: una parada de Courtois, en un mano a mano frente a David Nugent, y un gol de oportunismo del delantero de Lagarto.

Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Manzanares. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.

El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa ocho minutos después, cuando Costa recibió un balón en el centro del área de Ivanovic, lo bajó con el pecho y se adelantó a la salida de Kasper Schmeichel -hijo del mítico Peter Schmeichel-, impecable hasta ese momento. El gol de Costa entregó definitivamente el encuentro a los de Mourinho, que certificaron los tres puntos con otro gol del belga Eden Hazard (m.77).

Tres minutos después, el internacional español fue sustituido por Mourinho y ovacionado por la grada, con el propietario Roman Abramovich entre los más entusiastas con el rendimiento del exatlético. El cambio también sirvió para constatar que la salida de Fernando Torres del Chelsea puede estar cerca, ya que Mou optó por el veteranísimo Didier Drogba antes que el español, en un partido en el que de nuevo fue suplente Filipe Luis, que no logra desbancar de la titularidad a César Azpilicueta.

El Swansea también hace pleno

Junto al Chelsea, el Swansea sigue en la cumbre, con seis puntos, gracias a un gris triunfo sobre el Burnley, que se decidió por un gol de Nathan Dyer en el minuto 23.

Ronald Koeman, mientras, sigue sin conocer el triunfo en Inglaterra. Su equipo, el Southampton, no pudo más que empatar sin goles contra el West Bromwich, el mismo resultado que firmaron el Aston Villa y el Newcastle, en el partido que abrió la jornada y que los villanos -con el debut del colombiano Carlos La Roca Sánchez- no supieron resolver pese a jugar los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Mike Williamson.

El triunfo más holgado lo logró el West Ham en su visita al Crystal Palace (1-3), que sigue a la deriva tras quedarse sin técnico 48 horas antes del comienzo del campeonato. Abrió la cuenta el argentino Mauro Zárate (m.34) y tres minutos después la amplió Stewart Downing. Pese a que Maroune Chamakh, en el minuto 48, dio alguna esperanza al equipo que dirigido en esta ocasión por el interino Keith Millen, Carlton Cole acabó con las dudas después de haber tenido una sequía de más de seis meses sin marcar.

El Arsenal evita la derrota en siete minutos

En el partido que ha cerrado la jornada, el Arsenal sufrió para empatar ante el Everton en Goodison Park, tras equilibrar una desventaja de dos goles (2-2). Arsene Wenger a punto estuvo de repetir experiencia. Los cañoneros, goleados en abril pasado por el conjunto de Roberto Martínez (3-0), habían ganado los seis partidos de Liga posteriores y esperaban un séptimo triunfo liguero consecutivo, algo que no logran desde marzo de 2012, pero sólo evitaron la derrota gracias a una afortunada reacción en los últimos siete minutos.

En el arranque del encuentro, jugó mejor el Arsenal hasta que una falta lateral mal defendida ofreció al lateral Seamus Coleman la oportunidad de adelantar al Everton con un gol de cabeza (m.19). Justo antes del descanso, un error de Per Mertesacker y otro del asistente condenaron a los gunners. El alemán, demasiado blando, dejó que Romelu Lukaku montase un contragolpe que concluyó con un pase hacia Naismith, que aprovechó su posición adelantada para anotar un gol que no debería haber subido al marcador.

El Arsenal, que pudo verse goleado, reaccionó en el cuarto de hora final con la entrada al campo del costarricense Joel Campbell y Santi Cazorla. El español dio a Aaron Ramsey un pase perfecto y el galés anotó el el primer gol visitante (m.83). Luego, con el Everton asustado ante la posibilidad del empate, el francés Olivier Giroud, que había sustituido al chileno Alexis Sánchez, remató de cabeza un gran centro del español Nacho Monreal y acabó rescatando un punto para los de Wenger.

Temas

0
comentarios