Menú

Premier League

Los 75 millones del Manchester United por Di María, récord en la Premier League

El Fideo ya es oficialmente jugador de los diablos rojos para las próximas cinco temporadas.

El Fideo ya es oficialmente jugador de los diablos rojos para las próximas cinco temporadas.
Ángel Di María, con la camiseta del Manchester United. | manutd.com

El Manchester United ya ha cerrado el fichaje del argentino Ángel di María, procedente del Real Madrid, por 59,7 millones de libras (75 millones de euros), lo que supone todo un récord en el fútbol inglés. El futbolista de Rosario, de 26 años, se compromete con los diablos rojos para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

A esta cantidad incluso podrían sumarse otros cinco millones si se cumple una serie de objetivos. Así, se valoran los partidos que Di María juegue esta temporada, si llega a ser Balón de Oro o gana la Champions con el United en el futuro.

En cualquier caso, el dinero fijo acordado entre ambos clubes (75 millones) supera el que era hasta ahora el récord en la Premier League: los 50 millones de libras (58 millones de euros) pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres.

La marcha del Fideo del Madrid era un secreto a voces desde hace varias semanas. El argentino se despidió este lunes en Valdebebas de los que han sido sus compañeros durante los últimos cuatro años, tras haber llegado al club blanco en verano de 2010, procedente del Benfica, a cambio de 35 millones de euros.

Y ahora, un día después, el Madrid ha emitido un comunicado en su web oficial en el que le quiere "agradecer su profesionalidad durante estos años y desearle mucha suerte en su nueva etapa".

El United, que ha comenzado la temporada en la Premier League de forma decepcionante, con una derrota y un empate en dos partidos, se hace así con un refuerzo de lujo. Su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, dijo después del último encuentro ante el Sunderland (1-1) que no podía hacer comentarios sobre posibles fichajes. "Cuando se haya completado un traspaso, entonces podremos decir algo. Pero ahora hay que esperar y ver", apuntaba.

Con la llegada de Di María, el United ha desembolsado 168 millones de euros este verano por hacerse con los servicios de cuatro futbolistas, pues al argentino hay que sumar a su compatriota Marcos Rojo (20 millones), al inglés Luke Shaw (37 millones) y al español Ander Herrera (36 millones).

Temas

0
comentarios