Menú

Continúa el misterio sobre Khedira: ¿con quién se lesionó el jugador?

La FIFA indemnizará al Real Madrid si el jugador se lesionó con la selección alemana. De lo contrario, no verá ni un euro.

2
La FIFA indemnizará al Real Madrid si el jugador se lesionó con la selección alemana. De lo contrario, no verá ni un euro.
Sami Khedira. | Archivo

La lesión de Sami Khedira mantiene enfrentado al Real Madrid con la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El jugador estará entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo, aunque el fondo del asunto es saber si se lesionó con el conjunto blanco o con la selección campeona del mundo.

Porque de momento sigue sin estar nada claro. Y es que el Madrid dice que el jugador se lesionó con el conjunto de Joachim Löw, mientras que la DFB reitera que ya llegó tocado desde Madrid, horas después de participar durante unos minutos en el partido de Liga que los blancos perdieron contra la Real Sociedad en Anoeta (4-2).

El tema tiene su miga porque, de haberse lesionado con la Mannschaft, el Real Madrid sería indemnizado. La FIFA se haría cargo de la cantidad económica correspondiente al jugador desde el vigésimo octavo día desde su lesión -en cumplimiento del Programa de Protección de Clubes (PPC) que el propio organismo del fútbol mundial aprobó en el Congreso que tuvo lugar en Budapest a finales de mayo de 2012-, por lo que el equipo blanco sería compensado al superar el tiempo de baja las seis semanas. Siempre y cuando, eso sí, Khedira se haya lesionado con la selección alemana. De lo contrario, el Real Madrid no vería ni un solo euro.

¿Cómo funciona el Programa de Protección?

El Programa de Protección de Clubes establece una indemnización para los clubes cuyos jugadores caigan lesionados en encuentros con sus selecciones. La FIFA reconoce así el agravio que sufren los equipos que, a pesar de la lesión, siguen pagando a los jugadores y, por ello, se comprometió en 2012 a realizar esa compensación.

Según se recoge el PPC, entre las condiciones para que los equipos perciban la indemnización por "accidente" está que el tiempo de baja del futbolista supere los 28 días. En la cobertura de este seguro se incluyen "todos los encuentros, prácticas, partidos de entrenamiento y viajes desde el momento en que el jugador empieza su jornada y termina la medianoche del día que regresa de su obligación internacional o 48 horas después de abandonar la selección".

A partir de los 28 días de baja, los clubes podrán percibir hasta un máximo de 20.548 euros diarios mientras esté inactivo el futbolista, aunque en el documento se especifica que no se abonará el último día de convalecencia. La FIFA calcula el pago en función del salario fijo del jugador, sin contar bonificaciones ni variables. En este sentido, cabe recordar que Khedira percibe 16.400 euros diarios en el Real Madrid.

Cabe recordar que el Madrid ya exigió la pertinente indemnización a la FIFA en noviembre pasado tras la lesión sufrida por Khedira en el partido amistoso que enfrentó a Alemania e Italia unos días antes y que le obligó a estar unos seis meses de baja.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios