Menú

Del Bosque anuncia que Casillas será titular contra Macedonia

"Vamos a ser juzgados más allá de los resultados y queremos ganarnos la confianza de los descreídos", ha dicho el seleccionador.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha anunciado en rueda de prensa en el estadio de Ciudad de Valencia que en el encuentro de este lunes contra Macedonia, en el comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, Iker Casillas ocupará la portería del equipo nacional, mientras que Paco Alcácer jugará como delantero centro.

"Seguramente jugará Casillas", ha dicho el entrenador de la selección española, quien respecto a Alcácer señaló que "lo ha hecho bien y está motivado, como todos los que han llegado" y que se ha mostrado "cómodo" en el equipo.

Para Del Bosque, en el inicio de esta nueva etapa es importante conseguir resultados positivos que permitan hacer olvidar los errores cometidos por la selección en el Mundial. "Necesitamos nuevos retos, nuevos desafíos y no podemos olvidar que la fase de clasificación para la Eurocopa no es un banco de pruebas y que no podemos jugar con ella. Además, por encima de todo, vamos a ser juzgados más allá de los resultados y queremos ganarnos la confianza de los descreídos", añadía el seleccionador nacional.

El técnico salmantino destaca la importancia de estar bien en una competición corta como es esta fase clasificatoria, pues dice que con tan pocos partidos, los errores son "muy peligrosos".

Sobre Macedonia, indica Del Bosque que es una selección que siempre ha sido difícil de superar y que, aunque no tiene un gran palmarés, sus derrotas se han producido por diferencias mínimas en el marcador.

También indica que no le gusta hablar en público de cuestiones negativas en el entorno del equipo, pero admite que va a intentar poner remedio al problema de la poca creación de ocasiones de gol, como se demostró el pasado jueves en el amistoso ante Francia en Saint-Denis (1-0).

Otro tema espinoso que ha tratado el seleccionador es la polémica convocatoria del joven barcelonista Munir El Haddadi, que el pasado jueves debutó con la selección sub-21 (frente a Hungría), y ahora, este lunes ante Macedonia, puede hacerlo con la absoluta. Al respecto, Del Bosque decía: "Como la Sub-21 ya estaba clasificada pensamos en echar mano de uno de los de abajo y pensamos en Munir. No sé si la solución más natural, pero es la que hemos elegido", señala.

Además, ha insistido en que la convocatoria de Munir no obedece al hecho de que no pueda jugar así con Marruecos, de donde son los padres del futbolista, nacido el 1 de septiembre de 1995 en la Comunidad de Madrid. "Nos estamos jugando la clasificación y es un jugador pujante, que ha empezado bien. Es voluntad de los padres del jugador que juegue con España. Nosotros le hemos aconsejado que decida libremente y él está convencido de jugar con España. Y ha nacido en Galapagar", señala.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios