Menú

Gibraltar se lleva siete goles en su primer partido oficial

El partido no se jugó en el Victoria Stadium, único recinto deportivo de la colonia con capacidad para unas 5.000 personas, por no estar homologado.

El partido no se jugó en el Victoria Stadium, único recinto deportivo de la colonia con capacidad para unas 5.000 personas, por no estar homologado.
Los jugadores polacos celebran uno de los siete goles ante el gibraltareño Gosling. | EFE

El delantero Robert Lewandowski, con cuatro goles, amargó este domingo el debut en partido oficial de Gibraltar como selección FIFA, el disputado en Faro (Portugal), clasificatorio para la Eurocopa de 2016 y que terminó con un rotundo 0-7 para los polacos.

El encuentro se disputó en el Estadio del Algarve, que es la sede oficial de Gibraltar mientras el Victoria Stadium de La Roca es adaptado para poder acoger competiciones europeas. Está situado a unos 80 kilómetros de la frontera portuguesa con la provincia de Huelva.

Los goles polacos los consiguieron Kamil Grosicki (m.11 y 48), Lewandowski (50, 54, 86 y 90) y Lukasz Szukala (58).

Gibraltar nunca fue rival para la selección de Polonia, a pesar de los continuos cambios tácticos que introdujo su seleccionador, que no pudo nunca con una selección polaca que jugó a medio gas en el tramo final del partido.

Para la historia queda el primer once en partido oficial de la selección de Gibraltar, el formado por Jordan Pérez; Wiseman, Roy Chipolina, Artell, Joseph Chipolina; Ryan Casciaro, Bado, Walker, Brian Pérez; Lee Casciaro y Kyle Casciaro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios