Menú

Dardo de Gabi a Del Bosque: "Me gustaría saber sus requisitos para ser seleccionado"

"A medida que creces te vas haciendo antimadridista. No es mejor ni peor, es la realidad del Atlético", dice el capitán rojiblanco.

"A medida que creces te vas haciendo antimadridista. No es mejor ni peor, es la realidad del Atlético", dice el capitán rojiblanco.
Gabi Fernández, durante un partido con el Atlético de Madrid.

Gabi Fernández ha analizado la actualidad del Atlético de Madrid, en una entrevista al programa Espacio Reservado que Canal+ emitirá este viernes, en la víspera del derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y también ha tirado una puya a Vicente del Bosque por no ir con la selección española.

El centrocampista admite que tuvo la esperanza de ir al Mundial de Brasil, después de la magnífica temporada que realizó con los rojiblancos, pero "es el seleccionador quien decide". "No creo que mi edad (cumplió 31 años el pasado mes de julio) me penalice para ir convocado, porque mi rendimiento dice lo contrario. Me duele no ir, pero yo no pierdo la ilusión. Me gustaría saber cuáles son los requisitos que tiene que tener un futbolista y que es lo que le gusta a Del Bosque de un jugador para poder ser seleccionado", añade.

Además, Gabi se deshace en elogios hacia su compañero Koke Resurrección, de quien dice que es "el único jugador de la plantilla que está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo. Va a llegar donde él quiera. Va a ser algún día como Cristiano o como Messi".

Y tampoco se olvida de Diego Simeone, "un padre futbolístico para mí". "Ha sido el entrenador que ha sacado lo mejor de mí, y con el que más he progresado".

Gabi, que dice que "trabajamos para ser los mejores, pero no somos los mejores", también asegura que el Atlético mantiene "la misma" filosofía de juego pese a los "cambios tan radicales que hemos tenido en la plantilla" y que espera "que no se noten".

Ya centrado en el derbi del sábado en el Bernabéu, el capitán colchonero señala: "Ahora el Madrid nos respeta más. Saben que siempre les plantamos cara y hace unos años no era así. El equipo sabe cómo jugarle al Real Madrid". Y tampoco oculta Gabi su antimadridismo. "A medida que vas creciendo en las categorías inferiores, por lo que supone jugar contra el Real Madrid, te vas haciendo antimadridista. No es mejor ni peor, es la realidad del Atlético de Madrid", afirma al respecto.

El Atlético tiene la espina clavada de la Champions, después de que el Real Madrid acabara con sus ilusiones en la final del pasado 24 de mayo en Lisboa, marcada por el tanto del empate de Sergio Ramos en el minuto 93. "Nos falta la Champions y vamos a luchar por ello. Fue un sueño roto. Nunca se va a olvidar y más de la manera que ocurrió. Un partido ante el Real Madrid es el más importante emocionalmente para alguien que ha vestido toda su vida la camiseta del Atlético", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios