Menú

Simeone: "Somos como el Nápoles de Maradona, el equipo del pueblo"

El entrenador rojiblanco concedió una entrevista al diario Clarín y volvió a definir el espíritu de su equipo.

El entrenador rojiblanco concedió una entrevista al diario Clarín y volvió a definir el espíritu de su equipo.
Simeone celebró en el Camp Nou el título de Liga | Archivo

Ya lo ha repetido en varias ocasiones y lo ha dejado claro: "Somos el equipo del pueblo". Ese es el pensamiento de Diego Pablo Simeone cuando tiene que referirse al Atlético de Madrid. En el diario argentino Clarín ha ampliado esa opinión: "El pueblo normalmente toma como referencia a la gente que más necesita esforzarse para tener logros. Nosotros somos un equipo del pueblo y por eso la gente se nos acerca. La gente se sintió identificada con el esfuerzo, con el compromiso, con afrontar dificultades y sostenerse en un nivel difícil. Les daba la sensación de que el Atlético parecía el Nápoles de Maradona, humilde ante Inter, Milan o Juventus".

El 'Cholo' también quiso aclarar que no busca el reconocimiento de la gente: "No busco reconocimiento. No me obsesiono con que me quieran. Busco ganar, busco ser competitivo y me engancho mucho con el crecimiento del futbolista. Mi obsesión está basada en el crecimiento de encontrar al equipo". En cuanto a la Liga pasada, Simeone comentó que "fuimos más regulares y eso es consecuencia de un trabajo anterior. De a poco encontramos el camino".

Sorprenden relativamente sus declaraciones acerca del lugar en el que se ha sentido más realizado como entrenador: "Mi mejor paso como entrenador fue en Catania. Crecí ante las dificultades que teníamos para pelear por no descender. En el Atlético me encontré con un gran plantel y eso favoreció el crecimiento que tuvimos todos juntos: los futbolistas, el club, nosotros...".

Y reiteró su idea sobre que la Liga es más importante, día a día, que la Champions: "La Liga de campeones es algo muy bonito, con un gran negocio, pero para mí ganar la Liga es lo máximo porque el hincha vive del día a día. Una Liga implica treinta y pico de fechas compitiendo contra dos potencias muy poderosas. Mantener el ritmo es casi imposible y lo pudimos lograr". También destacó que "el Atlético de Madrid es una marca en su vida".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios