Menú

Del Bosque, sobre Piqué en la Diada: "Nada que decir, es un chico buenísimo"

El jugador azulgrana se fotografió este jueves con su hijo Milan subido a hombros y vistiendo la camiseta de la señera.

0

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se ha referido en Ceuta a la presencia de Gerard Piqué en la V de la Diada celebrada este jueves en Barcelona, y ha asegurado que eso es "una opción" de un jugador que "es un chico buenísimo".

Con motivo de su presencia en Ceuta para participar en un acto benéfico con la Asociación Síndrome de Down, Del Bosque ha comentado que "es una opción de Piqué" y no tiene "nada que decir" al respecto y que lo único que puede "aportar" es que "es un chico buenísimo y nada más".

Cientos de miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona a favor de la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre y entre los personajes públicos aparecía Gerard Piqué, quien publicó en Twitter una foto con su hijo Milan subido a hombros y vistiendo la camiseta de la señera.

"Algunos puestos con un poquito de déficit"

Al margen del caso Piqué, el técnico ha reconocido que la selección tiene "algunos puestos con un poquito de déficit", aunque ha advertido que esta situación también se produjo después del Mundial de Sudáfrica. "Hubo el mismo debate con el lateral izquierdo y ahora hay diez en esa posición de muy buen nivel, por lo que en este tiempo buscaremos soluciones a ese puesto y a otros", ha comentado.

Del Bosque se ha referido al partido del pasado lunes ante Macedonia (5-1), en el estreno en la fase de clasificación para la Eurocopa. "El compromiso es estar en Francia 2016 y ya tenemos los tres primeros puntos y ahora hay que ser capaces de recuperar la confianza que hemos perdido y hagamos felices a todo el mundo".

Ha dicho que hay que retocar "lo que se crea conveniente" pero ha advertido que Xavi Hernández y Xabi Alonso "están en plenitud y jugando al máximo nivel, es decir, no es una edad demasiado mayor pero siempre un Campeonato del Mundo pasa factura y hay que estar pendiente de aquellos jóvenes que se lo merezcan".

El seleccionador ha resaltado la generación de jóvenes jugadores que vienen por detrás. "Hay una buena generación con Thiago, Isco o Koke y hay que dar paso a los que se los que verdaderamente se lo merezcan".

En el caso del barcelonista Munir ha comentado que llegó "casi de rebote" por la lesión de Diego Costa pero ha dicho que "tiene muy buen futuro. Como él han habido otros casos y habrá que esperar ahora su rendimiento y su comportamiento en su club". Ha advertido que la convocatoria de Munir "sólo ha sido una cuestión deportiva", en relación al posible malestar de Marruecos por no jugar con la selección de ese país. "No es fácil que todos estén de acuerdo pero nosotros no tenemos que obligar a nadie a jugar, su familia y él lo han decidido así", ha asegurado.

En cuanto a la nueva etapa en la selección ha resaltado que "a todos les gustaría jugar bien ya que difícilmente se pueden lograr éxito si no hay un buen estilo de juego y eso se ha ido sembrando en la Federación y los que vienen de abajo están bien educados".

En Deportes

    0
    comentarios