Menú

Guardiola, sobre la V: "Salieron casi dos millones a la calle porque queremos votar"

El técnico del Bayern considera "fantásticas" las imágenes de la V que vio por televisión.

El técnico del Bayern considera "fantásticas" las imágenes de la V que vio por televisión.
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich. | EFE

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha reiterado su apoyo a que se celebre un referéndum sobre el proceso separatista de Cataluña y ha asegurado que los catalanes "sólo quieren votar". "La imagen que he visto fue fantástica", ha dicho Guardiola en rueda de prensa al referirse a la V de Barcelona en el marco de la Diada.

En su opinión, "es difícil de entender" que no se permita votar a los catalanes. "Queremos votar, eso es todo", ha dicho el técnico de Sampedor.

"Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado ya en otros países", continuaba antes de recordar las masivas manifestaciones que ha habido en Cataluña en los últimos tres años.

Guardiola ha confesado públicamente su "amor" a Cataluña e insistía en que el objetivo de quienes salen a la calle es "poder votar" en un referéndum, abierto a que todo el mundo opine sobre independencia.

No es la primera vez que el entrenador catalán habla públicamente en Alemania por el derecho a decidir de Cataluña. En junio pasado, Guardiola fue el encargado de leer un manifiesto a favor de la consulta en un acto organizado en el centro de Berlín, celebrado de manera simultánea en otras seis capitales europeas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios