Menú

Premier League

[an error occurred while processing this directive]

Diego Costa logra su primer triplete en la Premier

Mourinho lo retiró en el 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando abandonó el terreno de juego poco después.

LD / Efe
6

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó este sábado su liderato de la liga inglesa al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un triplete del hispano-brasileño Diego Costa y dos asistencias del español Cesc Fábregas.

La conexión entre los dos internacionales españoles volvió a funcionar y resultó letal para el conjunto galés, que llegaba a Londres empatado a puntos con los blues tras un sorprendente comienzo de temporada.

Dispuesto a continuar con este cuento de hadas, como lo describió su técnico Gary Monk, los visitantes llegaron adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de John Terry, pero la enorme presencia de Costa les devolvió a la realidad.

El exdelantero del Atlético de Madrid aprovechó un saque córner de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar un partido que hasta entonces no tuvo un claro dueño. Tras la reanudación, volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski.

La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre ya estaba siendo coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un hat-trick, que llegó cuando cazó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas.

El técnico blue, José Mourinho lo retiró en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después.

El Arsenal no pasa del empate

Sensaciones muy diferentes se vivieron en casa del Arsenal, que no pasó del empate ante el Manchester City (2-2). Se adelantaron los visitantes con un gol de Sergio Agüero tras un gran pase por la banda de Jesús Navas, si bien el primer aviso llegó de Danny Welbeck, quien debutaba hoy con los de Londres tras ser traspasado por el Manchester United.

El internacional inglés Jack Wilshere empató para los locales y él mismo asistió a Alexis Sánchez para que adelantase a su equipo de Wenger con una gran volea.

A siete minutos del final apareció el defensa argentino Martín Demichelis para cabecear a la red un córner mal defendido por los cañoneros.

En los otros partidos destacados de la jornada, el Southampton Ronald Koeman derrotó con claridad al Newcastle (4-0) y alcanza la tercera posición. Marcaron para los pupilos del holandés el italiano Graziano Pellè por partida doble, Jack Cork y el francés Morgan Schneiderlin.

El Tottenham de Mauricio Pochettino también logró un valioso empate en su visita al Sunderland y se mantiene en la quinta posición.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco