Menú

Primer jugador imputado por amaño en la Liga

Se investiga si José Vega, ex del Xerez, mantuvo conversaciones previas al Girona–Xerez con la intención de dejarse ganar, según El País.

El Juzgado de instrucción número 2 de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha abierto una investigación sobre el futbolista José Vega, excentrocampista del Xerez, tras la querella interpuesta por el Departamento de Integridad de la Liga, según publica este domingo el diario El País.

En la querella se asegura que el futbolista mantuvo conversaciones previas al partido de Segunda División Girona–Xerez de 2013 sobre si su equipo se dejaba ganar. Era un encuentro clave en la lucha por el ascenso. El choque terminó 2-4 y el Girona perdió las opciones de subir de categoría. Joaquin Boadas, presidente del club catalán, lo denunció por sospechoso a la Liga, según indica el periódico de Prisa.

En la querella figura que otro futbolista del Xerez avisó a Tebas, presidente de la LFP, de que Vega le había dicho que el Girona daba 75.000 euros si se dejaban ganar.

José Vega, actualmente sin equipo, está imputado y aún no ha declarado ante el Juzgado. Sí lo han hecho, como testigos, otros jugadores que disputaron ese encuentro, tales como Dani Mallo, que aseguró haber recibido una llamada en la que le decían: "Si el Girona quiere ganar este partido, por 120.000 euros está hecho".

Temas

0
comentarios