Menú

Casillas se confiesa ante Iñaki Gabilondo: "Pensé en irme del Madrid y de España"

Preguntado por el trato de Florentino Pérez durante su lesión en la etapa de Mourinho, el guardameta respondía: "Me sentí aislado".

Preguntado por el trato de Florentino Pérez durante su lesión en la etapa de Mourinho, el guardameta respondía: "Me sentí aislado".
Iker Casillas, durante un momento de la entrevista realizada por Iñaki Gabilondo.

Iker Casillas ha roto su silencio. En una entrevista en Canal Plus, el guardameta del Real Madrid ha respondido a las preguntas del periodista Iñaki Gabilondo sobre todas las polémicas que le vienen rodeando en los últimos meses, desde su suplencia con José Mourinho, pasando por la llamada a Xavi Hernández y Carles Puyol -para tratar de enfriar el ambiente en las tensas relaciones entre Madrid y FC Barcelona- o las supuestas filtraciones a la prensa que le han costado el mote de "Topo".

En la entrevista, que ha durado algo más de 40 minutos, Casillas ha dejado varios titulares. Entre otras cosas, ha reconocido que se sintió "aislado" por Florentino Pérez durante su lesión en la mano que sufrió a principios del año 2013, con Mourinho en el banquillo blanco. "No formas parte del equipo. Incluso pedí ir con el equipo en la semifinal de Copa ante el Barcelona o ante el Manchester United en los octavos de Champions porque me gustaba entrar dentro del equipo", señalaba.

Sobre las acusaciones de traicionar y de filtrar informaciones a periodistas, Casillas se defiende: "En este país, igual que tienes en la balanza miles de cosas muy buenas, tienes cosas pequeñas malas, entre las que podría estar la envidia o las ganas de ver mal a gente que ha intentado hacer las cosas lo mejor posible y comprometerse con sus ideas", explica. "Duele y es injusto que te llamen topo, pero hay que aceptarlo. Llevas aquí desde que tienes nueve años, quince en el primer equipo, y has conseguido cosas. Me ha dado la oportunidad de ir a la selección y conseguir lo que todo el mundo sabe. El público es soberano pero tienes tu corazoncito y te duele", indica Casillas, que descarta que sea "una conspiración".

"Te aseguro que cuando voy por la calle", continuaba Iker, "encuentro buenas palabras de respeto y cariño del madridismo e incluso de la gente que no es del Madrid. Sobre todo por lo que hicimos con la selección", explica.

"No cruzaba palabra" con Mourinho

Cómo no, uno de los grandes protagonistas en la entrevista ha sido José Mourinho. Sobre la relación con el portugués, Casillas dice que "en verano de 2012 era fenomenal" y que hablaban "todos los días", y que había "discrepancias pero no mala relación", y que los problemas empezaron a raíz de su suplencia ante el Málaga en diciembre de ese año. "El míster entendió que no estaba para jugar y me dio un toque de atención, pero al empezar enero de 2013 ante la Real Sociedad, cuando expulsaron a Adán, salí, ganamos y jugué una serie de 5 ó 6 partidos hasta que me lesioné, con un bagaje positivo. Ganamos casi todos los partidos y sin encajar. Ese toque me hizo espabilar y fue fructífero", analiza.

Pese a todo, considera el período del técnico luso en el conjunto blanco como bueno. "La etapa de José Mourinho en el Madrid yo creo que fue buena para nosotros, y lo digo de verdad, porque recuperamos esa igualdad entre Madrid y Barcelona que habíamos perdido en las últimas temporadas. La primera etapa fue buena, la segunda no tan buena. Uno dirá lo que le ha contado un periodista y otro otra persona. No da más de sí, mi máximo respeto porque es un entrenador, pero a veces cuando hay algo que no te gusta tienes que dar tu punto de vista. Eso no quiere decir que no haya que respetarlo", subraya.

Fue a partir de superar su lesión cuando las cosas con el técnico portugués comenzaron a tensarse. "Daba más rabia porque intentaba pasar y no querer echar más leña al fuego, y fuera de esas ruedas de prensa no cruzábamos palabra, no teníamos ningún momento. La relación no era buena, y cada uno por su lado. También te digo que cuando estaba lesionado nuestra relación era buenísima. Me recuperé y fue cuando el señor Aitor Karanka dijo que no tengo el alta competitiva", recordó.

Sara Carbonero

El capitán blanco sale en defensa de su pareja, la periodista Sara Carbonero, que el año pasado dijo en declaraciones a Televisa que había "mal ambiente" en el vestuario madridista. "Sara podría decir muchísimas cosas del vestuario, millones, más de las que la gente podría decir", dijo. "La gente decía que le pasaba información a mi pareja para que la contase. El entrenador no me lo reprochó. Hemos tenido discrepancias sólo de tipo técnico", resaltó.

"Para nada Iker Casillas pide perdón a Xavi"

Casillas tampoco eludió hablar de la llamada entre él y los entonces capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández y Carles Puyol, por la tensión que se generaba en los clásicos. "Se cuenta una historia que no es. La historia es que llamé a Xavi y Puyol para echarnos la bronca mutuamente y decirnos que la situación no era normal, era lamentable, bajo mi punto de vista. Cuando jugábamos cada uno miraba por lo suyo. Previamente, en ese verano habíamos jugado mucho ya cada uno. Ahí se nos fue de las manos, estábamos en una situación tensa. Estábamos defendiendo a nuestros clubes", analizó.

"Yo hablé con Xavi y con Puyi y nos dijimos de todo, que compañeros míos se decían. Yo les decía que iban a presionar al árbitro. Cosas del fútbol. Iker Casillas no pide perdón a Xavi, para nada, por mucho que se quiera vender esa historia. 'El capitán del Real Madrid se baja los pantalones'... Se llama para decir que esto iba a pasar factura y no estábamos siendo ejemplo para la gente y los niños", prosiguió, y aseguró que desde ahí todo empezó a ir "mejor".

Sobre esa conversación, asegura desconocer si el hecho molestó a Mourinho. "Eso habría que preguntarselo a Mourinho. Evidentemente esa es una historia que corre por ahí, que Iker le pidio perdón a Xavi. Mentira, totalmente mentira", indicó. "Mourinho no me dijo nada pero lo que sí es cierto es que mucha gente dice que le molestó, habría que preguntárselo a ellos", añadió.

Supuestas presiones para echar a Mou

El guardameta blanco también ha negado que Sergio Ramos y él pidieran al presidente la marcha de Mourinho. "Cuando teníamos que hablar con el presi, los capitanes y él hablamos de temas del vestuario. No fuimos a decirle que queríamos que se fuera Mourinho", indica Casillas, que ha querido elogiar la figura del portugués como entrenador. "A mí me ha preguntado qué me parece Mourinho. Como entrenador ha sido de los dos mejores que he tenido. Un entrenador osado, con carácter. Y Sergio (Ramos) y muchos del vestuario te van a decir lo mismo", afirmaba al respecto.

La relación con Arbeloa

El capitán blanco ha hablado de su relación con Álvaro Arbeloa, reconociendo que "tenemos discrepancias en cuanto a visión del equipo, pero no es en el momento en el que me lesiona. A día de hoy no es una relación como hace cuatro, cinco o seis años, pero es cordial, educada, de respeto mutuo y tampoco hay que darle más vueltas. Nuestra relación en el campo es muy fluida".

Tres cuartos de lo mismo con Diego López, con quien ha mantenido una relación "muy respetuosa, de compañeros". "El puesto de portero es más difícil, son dos porteros que luchan por un puesto y creen que merecen jugar. Nunca es tan fluida como con un compañero de campo", añade sobre el guardameta gallego, hoy en las filas del Milan.

"Pensé en irme del Madrid"

Casillas reconoce que pensó en irse del Real Madrid y que incluso hoy en día también lo piensa. "Sí, pensé irme del Real Madrid. A día de hoy también lo piensas porque si molestas, no quieres tener problema con nadie, no quieres crear un mal ambiente", señala Iker. "Eso lo piensas en voz baja. Pero luego también piensas que por qué. Hay que competir, luchar. Con 33 años que tengo, quince en el primer equipo, los veteranos me enseñaron a luchar y en estos dos años lo he hecho", añade.

Sin embargo, el guardameta blanco niega que tuviera ofertas en firme para abandonar el Madrid. "Hablaba más la gente de mi alrededor, de cómo estaba la situación de Iker, si 'se queda, se va'. Se habló mucho del Arsenal pero no hubo oferta concreta del Arsenal. Mi idea era y es luchar aquí y acabar la carrera aquí", expresa.

Casillas explicó qué es para él el Real Madrid: "Para mí es mi casa. Es como una propiedad sin querer ocuparla o captarla entera. Entiendo que el madridismo es de todos los madridistas. No he tenido nunca un equipo que no sea el Real Madrid. Llegué con nueve años, he pasado por todas las categorías y a día de hoy no entendería mi vida sin el Real Madrid". También revelaba qué sentiría fuera del Real Madrid. "Es imaginarte algo difícil, lo que quiero es retirarme aquí. Si me gustaría tener experiencias fuera para valorar más el Real Madrid. Estoy convencido que si te vas a otro equipo vas a saber mucho más la importancia que tiene el Madrid", apunta al respecto.

También ha explicado Casillas por qué ha decidido hablar ahora y no cuando saltó toda la polémica. "A lo mejor tenía que haber hablado antes. No acuso a nadie de nada, no creo que deje mal a nadie, intento defenderme del momento", apunta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios