Menú

Piqué: "Amo al Barcelona por su estilo y por su identificación con Cataluña"

El central del equipo azulgrana y de la selección española vuelve a ser noticia por sus declaraciones fuera del terreno de juego.

El central del equipo azulgrana y de la selección española vuelve a ser noticia por sus declaraciones fuera del terreno de juego.
Piqué, en la Diada con su hijo. | Archivo

Acaba de comenzar la concentración de la selección española en Madrid y Gerard Piqué, que figura en la lista de Vicente del Bosque, ha vuelto a hablar de Cataluña.

En una entrevista a la revista Four Four Two, el jugador del Barcelona habló de su devoción por el equipo catalán: "Amo al Barça por su historia, su estilo de juego y por su identificación con Cataluña. Estoy en el mejor club del mundo. Siempre he soñado con jugar aquí y no tengo intención de irme. Acabo de renovar mi contrato y quiero acabar mi carrera en el Barça… aunque nunca se sabe".

A nivel futbolístico, Piqué sigue sin mostrar su mejor nivel y no duda en hablar de trabajo para recuperarlo: "Tengo que entrenar más duro, con más intensidad. Tengo que concentrarme más cuando estoy jugando y dejármelo todo sobre el campo". En su mejor época coincidió con Pep Guardiola: "Es muy intenso y vive 24 horas para y por el fútbol. Me ayudó mucho a entender el juego. Es uno de los mejores del mundo. Yo no estaba aquí con Rijkaard pero cuando Pep llegó todo cambió. Fue el principio de aquel equipo".

También tuvo palabras sobre el Real Madrid y Mourinho: "Éramos dos equipos muy fuertes. Nunca es solo fútbol entre Barça y Madrid, va mucho más allá. Con Mourinho había un extra porque te hace jugar al límite. Y nosotros les queríamos poner bajo la misma presión".

El Real Madrid, de forma sorprendente, volvió a tener un papel protagonista en la entrevista cuando le preguntaron por la foto con Ibrahimovic, que fue motivo de muchos rumores: "Acababa de publicar mi autobiografía y él vino a felicitarme. Soy muy de tocar, muy cariñoso y el fotógrafo nos hizo la foto. Estábamos a punto de jugar contra el Madrid y eso servía para desestabilizarnos, pero aquella liga la ganamos nosotros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios