Menú

Cristiano Ronaldo lleva más goles que 82 equipos de las principales ligas europeas

En Italia ningún club ha marcado más goles. En Alemania, sólo se salva el Bayern y en Inglaterra, el Chelsea y el City.

0
En Italia ningún club ha marcado más goles. En Alemania, sólo se salva el Bayern y en Inglaterra, el Chelsea y el City.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol. | Archivo

Trece goles en siete jornadas. Estas son las cifras de Cristiano Ronaldo. Para ser más exacto, en seis partidos, porque no jugó ante la Real Sociedad. Números que impresionan y aun más, si se comparan con los principales clubes de Europa. Ronaldo ha llegado a tal punto que su rendimiento individual es superior al de equipos como el Arsenal, Atlético de Madrid o Borussia de Dortmund por citar algunos ejemplos. En total, Cristiano suma más goles que 82 equipos de las principales ligas europeas.

En la Liga española hay 20 equipos y tan sólo dos clubes superan la cifra de 13 goles. Fútbol Club Barcelona y Valencia. El Sevilla le iguala y el resto está por debajo. Equipos como Atlético de Madrid, Villareal o Real Sociedad, este último que anotó incluso cuatro goles al Real Madrid en un sólo partido.

En la Premier League inglesa sucede algo similar. Hay 19 equipos y sólo dos han marcado más de 13 goles. El Chelsea con el pichichi Diego Costa (8 goles) y el Manchester City. Se quedan por debajo, pese a las importantes inversiones, Manchester United con Falcao, Arsenal con Alexis Sanchez o Liverpool con Ballotelli.

La comparativa es más escandalosa aún en Alemania e Italia. En la Serie A italiana, disputan la liga 20 clubes y no hay ni un sólo equipo que supere las cifras de Ronaldo. Aunque bien es cierto, que se ha disputado una jornada menos. Pero aún así, sólo Juventus y Milán llegan a los 13 goles. En la Bundesliga alemana, de los 17 equipos que disputan la primera división, sólo el Bayern de Múnich de Pep Guardiola supera a Ronaldo con 15 goles, dos más. El resto se queda por debajo, destacando el pobre balance del Borussia de Dortmund con 9 tantos.

En Francia, hay cuatro clubes que superan a Ronaldo aunque hay que tener en cuenta que se han jugado dos jornadas más. Aun así, tres de ellos suman 15 goles. El ritmo goleador de Cristiano Ronaldo es impresionante. Va mejorando sus propias cifras y si mantiene esta forma, veremos cuantos clubes son capaces de superarle a final de temporada.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia