Menú

Premier League

Roy Keane, tras destrozar la carrera de Alf Inge Haaland: "No tengo que pedir perdón a nadie"

El irlandés, que ejerce como segundo entrenador en el Aston Villa, desvela que Butragueño le llamó en 2005 para que fichara por el Real Madrid.

Roy Keane, exfutbolista del Manchester United y actualmente segundo entrenador del Aston Villa a las órdenes de Paul Lambert, siempre ha estado rodeado de la polémica. El irlandés, de 43 años y que colgó las botas en 2006 con el Celtic de Glasgow, revela en su autobiografía, que acaba de salir a la luz, varios aspectos de su carrera hasta ahora desconocidos.

Entre otras cosas, Keane, apodado Psycho (psicópata), desvela que Emilio Butragueño le llamó en 2005 para que fichara por el Real Madrid y que se arrepiente de no haber aceptado la oferta. "Me llamó mientras yo estaba sentado en el retrete y él dijo: 'Mira Roy, estaríamos encantados de contar contigo'. La Junta del club sólo tenía que cerrar el trato", desvela Keane, que añade que rechazó la oferta blanca por "el miedo a lo desconocido".

Roy Keane, que también arremete contra algunos de sus antiguos compañeros en el Manchester United y contra Sir Alex Ferguson, recuerda sus continuas peleas con Peter Schmeichel, a quien propinó un cabezazo después de que el danés lo agarrase. "En la rueda de prensa posterior, (Schmeichel) salió con gafas de sol y aceptó la culpa de la pelea. Le admiro por eso", admite.

Uno de los episodios más tristemente recordados de Roy Keane fue la terrible entrada que hizo a Alf Inge Haaland, durante un derbi de Manchester entre United y City en 2001, y que acabó con la carrera futbolística del jugador noruego. Pero el irlandés, que llevaba meses buscándose las cosquillas con Haaland, ni se arrepintió entonces ni se arrepiente ahora. "Lo único que quería era pararlo, no tenía intención de hacerle daño. He pateado a muchos futbolistas, no sé cuál es la diferencia entre hacer daño y lesionar a alguien. No me arrepiento de esa acción", señala.

Temas

0
comentarios