Menú

Eurocopa de Francia 2016

España, con dos errores de Casillas, pierde en Eslovaquia y se deja el liderato

El meta madridista cantó en el primer gol eslovaco, de falta, y pudo hacer más en el segundo, si bien la mayor parte de culpa fue de la defensa.

0

Iker Casillas. Otra vez. En Zilina, el otrora santo fue más bien diablo al cometer dos errores que le acabó costando la derrota a España en su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Especialmente en el primer gol, con una tremenda cantada al tratar de desviar un lanzamiento de falta de Kucka. En el segundo, el guardameta madridista se quedó vendido ante el clamoroso fallo de la defensa, tras un centro de Duris desde la derecha que fue cabeceado por Stoch a la red en el segundo palo, aunque no menos cierto es que pudo haber hecho más. Otro Casillas, el de hace unos años, el de la flor en el trasero, lo hubiera parado.

2-1. Derrota al canto para una selección española que venía presumiendo de no haber perdiendo un solo partido en una fase de clasificación -tanto de Mundial como de Eurocopa- en los últimos ocho años. El 7 de octubre de 2006, contra Suecia en Solna (2-0), fue la última vez que el equipo nacional, dirigido entonces por Luis Aragonés, hincó la rodilla en una fase de clasificación. Ocho años después, la historia se ha repetido en Eslovaquia.

España, que salió con el equipo esperado -Diego Costa volvía a ser titular, mientras que Albiol entraba en el once, formando pareja de baile en el centro de la defensa junto a Piqué, ante la baja de Sergio Ramos-, trató de controlar la situación desde el pitido inicial ante una Eslovaquia, con el delantero del Nápoles Marek Hamsik como principal referente, que se dedicaba a cortar el juego visitante con patadas. No obstante, fueron los centroeuropeos quienes crearon la primera ocasión con un remate a bocajarro dentro del área de Mak, tras centro de Pekarik, ante el que se lució Casillas con un paradón descomunal. Parecía que íbamos a ver al santo... hasta que salió a escena el diablo. Sólo cinco minutos después de haber evitado el primero, Iker se comió la falta lanzada por Kucka y el 1-0 subió al marcador para algarabía de los 11.000 espectadores que llenaron el estadio MSK de Zilina.

Intentó reaccionar España, pero su juego era tan espeso como lento y previsible. Aún así, los de Del Bosque tuvieron buenas oportunidades para haber empatado antes del descanso, aunque Albiol mandó la pelota a las nubes con todo a favor (m.22), el disparo raso y seco de Iniesta lo sacó Kozacik (m.37) y luego el meta eslovaco se lució justo antes del intermedio al desviar el cabezazo de un Diego Costa que sigue sin marcar con la selección -y ya van seis partidos- y, en la misma acción, un remate de chilena de Sergio Busquets (m.45).

El cuadro visitante busca el empate y tuvo buenas oportunidades para haberlo conseguido. Pero no llegaba. Aunque la selección española dio un paso al frente tras el paso por vestuarios, no era el día. Iniesta, mal, se mostraba muy impreciso y no conseguía conectar con los hombres de arriba, mientras la zaga eslovaca, liderada por el duro Martin Skrtel, se defendía como gato panza arriba. Además, Kozacik se encargó de poner su granito de arena, esta vez con un paradón a Cesc Fábregas (m.50).

Reaccionó Del Bosque metiendo en el campo a Pedro y Paco Alcácer, y fue el delantero valencianista quien haría soñar con una posible remontada. España lo había intentado de varias formas, pese a lo que se cerró Eslovaquia atrás, y a los 82 minutos Alcácer firmaba el 1-1 al controlar, en fuera de juego, un gran envío de Jordi Alba. El killer de Torrente controló con la derecha y batió al meta eslovaco por raso con la zurda. Un gran gol, que no debió subir al marcador, pero gol al fin y al cabo.

Se llenaba de esperanza España, y entonces llegó el mazazo con el tanto de Stoch tras una gran acción de Eslovaquia a la contra que retrató a la defensa visitante. Y también a Casillas, que pudo hacer más pese a haberse quedado vendido. Esta selección se fue a pique en Brasil, hincó la rodilla en Saint-Denis y ahora vuelve a encajar una dolorosa derrota. Próxima parada Luxemburgo, para medirse a un rival (127 del ranking FIFA) que permitirá a Del Bosque y los suyos lamer heridas. O no...


Ficha técnica

Eslovaquia, 2: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Pecovsky, Gyomber, Kucka (Kiss, m.83); Weiss (Duris, m.54), Mak (Stoch, 61) y Hamsik
España, 1: Casillas; Juanfran (Cazorla, m.81), Raúl Albiol (Pedro, m.58), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Cesc, Silva (Alcácer, m.71) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.17: Kucka; 1-1, m.82: Alcácer; 2-1, m.86: Stoch
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los eslovacos Kucka (m.4), Hubocan (m.37), Stoch (m.87) y Durica (m.91), así como a los españoles Silva (m.44), Diego Costa (m.91) y Cazorla (m.92)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, disputado en el Stadion MSK Zilina ante la presencia de unos 11.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios