Menú

Del Bosque: "Queremos hacer una transición dulce en la portería"

El seleccionador español reconoció que quiere que De Gea entre "poco a poco" en el equipo para dar el relevo al portero del Real Madrid.

El seleccionador español reconoció que quiere que De Gea entre "poco a poco" en el equipo para dar el relevo al portero del Real Madrid.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, reconoció que en el cuerpo técnico de España planean "hacer una transición dulce en la portería" para que finalmente David de Gea ocupe el puesto de titular por delante de Iker Casillas.

"No me gustaría hacer una diferencia con el resto del equipo, teníamos previsto hacer cambios y queremos hacer una transición dulce en la portería. Eso significaba respeto hacia Iker facilitando la entrada de David de Gea poco a poco, siempre y cuando jueguen en sus equipos los dos", afirmó Del Bosque tras el triunfo ante la selección de Luxemburgo (0-4).

Tras una primera parte con siete ocasiones de gol desperdiciadas por Diego Costa, en el descanso el seleccionador le dijo al delantero del Chelsea "que no se ofuscase". En la segunda mitad, el hispanobrasileño marcó su primer gol como internacional español.

"Es verdad que está poniendo muchísimo interés, está deseando devolvernos con goles todo lo que le hemos apoyado. Se siente a gusto dentro del grupo y podemos alabar su esfuerzo, sus desmarques. Se ha entendido bien con Alcácer que tenía que desmarcarse y abrir espacios. Al descanso le dije que no se ofuscase porque todo tiene su camino y con tranquilidad le va a llegar la alegría", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

Disgustado con la segunda parte

Aunque llegó el gol tan deseado, Del Bosque reconoció que ve "insatisfecho" a su jugador, pero que encontró un premio merecido. "Le hemos notado insatisfecho por lo que estaba haciendo, estaba ofuscado porque no encontraba soluciones en el juego ni en la finalización, pero cuando un jugador pone tanto entusiasmo al final consigue lo que desea", subrayó.

Pese a la goleada, Del Bosque fue crítico con la segunda mitad de España: "Nos gusta ser más completos en el juego y en el segundo tiempo faltó intensidad. Queríamos que saliera el contrario de atrás, encontrar más espacios pero hicimos un fútbol más feo para el espectador".

Explicó, asimismo, por qué en algunos momentos del partido jugó con una línea de cinco atrás: "Ellos al presionarnos tan adelante pusieron un hombre sobre Sergio Busquets y él mismo se retrasó para buscar superioridad en la salida de balón, adelantamos los laterales y esa era la intención. No jugamos muy distinto al día de Macedonia. Buscamos con Iniesta y Silva crear peligro entre líneas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios