Menú

Marruecos se niega a acoger la Copa África debido al ébola

El gobierno marroquí ha enviado a la CAF su decisión de no celebrar en el país una nueva edición. Sudáfrica se presenta como alternativa.

El gobierno marroquí ha enviado a la CAF su decisión de no celebrar en el país una nueva edición. Sudáfrica se presenta como alternativa.
La Copa África debía celebrarse en Marruecos. | Archivo

El próximo mes de enero de 2015 está previsto que se celebre en Marruecos la Copa África de fútbol, pero la alarma mundial por el virus del ébola ha paralizado su disputa. A través de su federación, Marruecos se ha negado a organizar la copa africana y ha propuesto tres soluciones: retrasarla hasta 2016, acoger la edición de 2017 o la renuncia total a la organización de la misma.

Según el portal supersport.com, la decisión del Gobierno esta basada en la seguridad: "La CAF rechazó todas nuestras propuestas y por eso nos retiramos como sede de la Copa de África de fútbol de 2015. Queremos preservar la seguridad de nuestros ciudadanos y estamos dispuestos a asumir las consecuencias".

La CAF aún no se ha pronunciado al respecto aunque ya suenan algunos países como alternativas. Sudáfrica, Sudán y Egipto son las más sonadas. Hay que recordar que Marruecos será la encargada de acoger el Mundial de Clubes de la FIFA que disputará el Real Madrid como campeón de Europa. Diciembre de este mismo año es el mes escogido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios