Menú

Se cumplen 10 años del debut de Messi con el Barcelona

Messi acumula más de 20 títulos con el Barcelona después de que debutara hace 10 años en el Camp Nou en un partido de Liga contra el Espanyol.

Messi acumula más de 20 títulos con el Barcelona después de que debutara hace 10 años en el Camp Nou en un partido de Liga contra el Espanyol.
Leo Messi. | Archivo

En 2010, Pep Guardiola afirmó: "Alguna vez contaré a mi nietos que yo entrené a Leo Messi". Con el técnico de Sampedor al mando, vimos la mejor versión del delantero argentino, y probablemente, del Barcelona. El conjunto azulgrana consiguió en 2009 el llamado sextete (Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). En total fueron 14 títulos con Guardiola en el banquillo y Messi en el campo. Y 21, son los títulos que acumula La Pulga en sus 10 años como jugador de la primera plantilla. A eso hay que sumarle a nivel individual otras muchas distinciones, como la consecución, de forma consecutiva, de cuatro balones de oro.

Récords con el Barcelona

Messi ha batido varias marcas con el Barcelona. Máximo goleador de la historia del club, y máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español, entre otros. Es el jugador extranjero que más partidos ha disputado vistiendo la camiseta azulgrana, y está a cuatro goles de superar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la Primera División Española. 248 lleva Messi por los 251 que consiguió Zarra. Eso sí, entre todas las competiciones jugadas con el Barcelona, el argentino suma 361 goles. Aun con todo, tiene muchos retos por afrontar. Cuatro goles le separan de Raúl González Blanco como máximo artillero de la Champions, aunque también tiene por delante a su gran rival, Cristiano Ronaldo, que cosecha 70 por 67 del argentino. El luso también lo aventaja en la carrera por ser el mejor realizador en el global de competiciones europeas. Cristiano ha marcado 71 tantos por 68 de Messi. Por delante de ellos, ocupando la primera plaza, sigue Raúl con 77. De todas maneras, el gran desafío para Messi es ganar un Mundial tras el intento fallido en Brasil. Según su compatriota, Jorge Valdano, nos queda por ver la mejor versión de Messi, y esa puede llegar en el Mundial de 2018, cuando el rosarino cuente con 30 años. El Campeonato del Mundo es sin duda el título que le falta para que nadie pueda discutir su presencia entre los grandes del fútbol, a la altura de Pelé o Maradona.

Debut con Rijkaard

El debut se produjo hace 10 años en un partido de Liga contra el Espanyol. Leo saltó al Camp Nou de la mano de Frank Rijkaard, quien le hizo debutar con 17 años, y 114 días de edad. Las palabras de Messi aquella noche estaban inundadas de felicidad: "Es el sueño desde que llegué a este club. Estos diez minutos los recordaré toda mi vida, soy muy feliz. No estaba nervioso porque el partido estaba controlado y porque Rijkaard me dijo que me divirtiera y eso fue lo que hice en los pocos minutos que estuve en el césped". Y diversión es lo que ha ofrecido en estos 10 años. Su primer gol llegó el 1 de mayo de 2005. Su primera víctima fue el Zaragoza. Una década después, podemos resumir la influencia de Leo Messi en un solo dato. El Barcelona había ganado solamente una Copa de Europa en su historia. Ahora, con Messi, ya son cuatro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios