Menú

Platini vuelve a despreciar a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

El presidente de la UEFA cree que lo más justo es que lo gane un alemán. No pensó igual en 2010, cuando España ganó el Mundial.

19
Platini entrega a Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador de la UEFA 2014. | Cordon Press

Los desprecios de Michael Platini con el Real Madrid y en concreto, con Cristiano Ronaldo, no cesan. El presidente de la UEFA ha dejado de lado el discurso correcto, propio del puesto que ocupa, para afirmar quien debería ganar el premio al mejor jugador del año, el Balón de Oro.

En una entrevista concedida a BeIN Sports, Platini se ha referido a este galardón con estos terminos: "En principio suele ser para un jugador que realizó una gran actuación en el Mundial, alguien que ganó, por lo que este año debería ser un alemán. Siempre fue así hasta el 2010. Nadie duda de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son de los dos mejores jugadores del mundo". De esta forma, el presidente del máximo organismo del fútbol en Europa, equipara el año de Ronaldo al de Messi y le sitúa por debajo, de la plantilla de la selección alemana.

Dejar un escalón por debajo a Cristiano Ronaldo este año respecto a cualquier jugador, es complicado. El luso ha hecho historia siendo el máximo goleador en una temporada de la Champions con 17 tantos, siendo clave en la conquista de la décima. ganó la Copa del Rey y esta temporada, ha comenzado con unos registros goleadores impresionantes, marcando más goles que muchos de los principales clubes del mundo.

Platini se decanta por una nacionalidad, algo que no hizo en el año 2010 cuando España conquistó su primer mundial en Sudáfrica. En esa edición, Lionel Messi se llevó el Balón de Oro por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Y eso que en aquel 2010, el argentino no fue considerado mejor jugador del Mundial como si ha pasado en la edición de este año, donde Messi fue considerado el mejor futbolistas del Mundial de Brasil.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco