Menú

Van Gaal ofrece a Valdés entrenar con el Manchester United

El guardameta, que se recupera de una grave lesión de rodilla, está sin equipo desde julio tras finalizar su contrato con el Barcelona.

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha ofrecido al portero Víctor Valdés las instalaciones del club para que se recupere y coja forma, antes de entrenarse con los red devils, tras la grave lesión de rodilla que el de Hospitalet sufrió la pasada temporada y que, una vez anunció su adiós del FC Barcelona, le impidió firmar con el Mónaco.

En un comunicado, el United ha anunciado que Van Gaal ha ofrecido a Valdés la posibilidad de recuperarse bajo la supervisión de los médicos del club para coger forma antes de entrenarse con el equipo, en el que milita el también internacional español David de Gea.

"El entrenador del Manchester United Louis van Gaal ha ofrecido al exportero del FC Barcelona de 32 años Víctor Valdés la oportunidad de completar su rehabilitación de la lesión de rodilla y de trabajar en su puesta a punto con el club. Valdés, agente libre, tendrá su recuperación supervisada por el equipo médico del United antes de empezar a entrenar con el primer equipo, pues busca recuperar su plena forma física", aseguró el club en su página web oficial.

Van Gaal ya tuvo a Valdés a sus órdenes en el FC Barcelona y no sin polémica, pues fue el primero en confiar en él pese a la rebeldía del entonces joven guardameta, que se negó a volver al filial. No obstante, si la recuperación fuera bien, podría volver a tenerle en su equipo pues este movimiento podría estar encarado a su próxima incorporación en el mercado invernal, si bien a principios de octubre la prensa inglesa le había situado en el Liverpool.

La lesión de rodilla fue la que le impidió su fichaje por el Mónaco, club con el que tenía firmado un contrato tras decidir que quería probar "nuevas culturas" y optar por dejar el FC Barcelona, quien falló en el intento de retenerlo.

El entonces portero blaugrana sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el trascurso del encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, el 26 de marzo de 2014.

El lunes 31 de marzo fue operado de esta rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que tuvo lugar en Augsburgo (Alemania), y tras la que se anunció que estaría unos siete meses de baja. Se estuvo recuperando hasta ahora en solitario entre Barcelona y la ciudad alemana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios