Menú

Javier Tebas responde a Cristiano Ronaldo: "El sábado es el mejor día para el clásico"

El portugués se quejó tras la goleada en Liverpool: "Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres".

El portugués se quejó tras la goleada en Liverpool: "Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres".
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | Archivo

Cristiano Ronaldo alzó la voz el miércoles por la noche, minutos después de la goleada en Anfield (0-3), al quejarse de que el clásico ante el Barcelona se dispute el sábado (18:00 horas) y no el domingo.

"No entiendo el horario del clásico el sábado tras jugar el miércoles. No cuidan los detalles, es el partido más importante. Yo no entiendo. Si me preguntas a mí, no lo entiendo porque estaba marcado mucho tiempo antes. Partidos como un clásico deberían ser vistos con otros ojos. Debería ser el domingo. Cualquier profesional sabe que no es lo mismo recuperar en dos días que en tres tras un partido así", dijo Cristiano, autor del primero de los tres goles del Real Madrid contra el Liverpool en la Champions.

Ahora, en la víspera del duelo en el Bernabéu, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, contesta al portugués. "No ha sido un día y una hora impuestos por los operadores. Ha sido una decisión de la Liga. El sábado a las seis de la tarde es el mejor día y el mejor horario para todo el mundo. El año pasado también se disputó en sábado a esta hora y no pasó nada, así que no entiendo la polémica", dice Tebas en declaraciones al diario ABC.

En este sentido, el presidente de la LFP dice que esta situación le ocurre a otros clubes, como por ejemplo el Levante. "Tener competición cada tres días es una constante del fútbol español. Si el Levante, por ejemplo, juega un miércoles y un sábado, ¿por qué no va a hacerlo el Real Madrid? Ya lo he dicho en varias ocasiones. La Liga consta de 380 partidos y hay que ser equilibrados. Los equipos que luchan por eludir el descenso también se juegan la vida y compiten en miércoles y sábado. Y no se dice. El Madrid ya lo hizo la temporada pasada y no se dijo nada", añade.

El problema de esta comparación entre el Madrid y el Levante es que, mientras los granotas disputan un máximo de 45 partidos por temporada -entre Liga y Copa del Rey-, los blancos pueden jugar cerca de 60 entre las tres competiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios