Menú

Peter Lim ya es oficialmente el nuevo propietario del Valencia

El magnate singapurense ha adquirido el 70% de las acciones de la entidad de Mestalla.

0
El magnate singapurense ha adquirido el 70% de las acciones de la entidad de Mestalla.
Peter Lim, nuevo dueño del Valencia. | Archivo

El Valencia CF ya tiene nuevo dueño. Tras nueve meses de duras negociaciones, el magnate singapurense Peter Lim ha adquirido por 94 millones de euros el 70 por ciento de las acciones del club de Mestalla, que por primera vez, después de 95 años de historia, pasa a manos de capital extranjero.

Este viernes se han firmado en una notaría de Madrid y en la sede del Valencia ante notario sendos contratos de manera simultánea por los que el club pasa a manos de Lim.

La compra por parte del inversor asiático ha sido posible después de que Meriton Holding y Bankia firmaran el acuerdo de refinanciación de la deuda del Valencia, que asciende a 230 millones. A su vez, en las oficinas del club ché, la Fundació VCF y Meriton concretaban la venta de las acciones por 100 millones de euros.

Por lo tanto, después de nueve meses de negociaciones, el empresario de Singapur desembolsará 94 millones por el 70,06% de las acciones.

Lim abonará 22 millones de euros en líquido y los 72 millones restantes a través de un préstamo de la propia Bankia a devolver en cuatro años. Ese pago desvincula a la Generalidad valenciana de la deuda de la Fundación, avalada en su día por el expresidente Francisco Camps.

Se espera que Lim se siente este mismo sábado en el palco de Mestalla, en el partido de la novena jornada de Liga que enfrentará al Valencia contra el Elche a partir de las 20:00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios