Menú

Moyá demuestra que sí es portero para un equipo grande

El guardameta del Atlético de Madrid no ha dado lugar al debate en torno a su rendimiento con un gran inicio de temporada. Oblak, sin opciones.

0
El guardameta del Atlético de Madrid no ha dado lugar al debate en torno a su rendimiento con un gran inicio de temporada. Oblak, sin opciones.
Moyá evita un gol del Espanyol con 0-0 en el marcador. | Cordon Press

Miguel Ángel Moyá llegó al Atlético de Madrid con un contrato de tres temporadas, con una ilusión que se palpaba a kilómetros de distancia y con un lema claro: "No quiero ser el sustituto de nadie". Aún no se sabía si Courtois volvería al Manzanares aunque se intuía, pero a Moyá no le importó. Tampoco le preocupó la llegada de Oblak por 16 millones de euros. En cada entrenamiento, el portero balear demostró que él era el portero titular y Simeone le dio los galones que su trabajo merecía.

En los primeros días tras su llegada, las comparaciones con Courtois fueron constantes y el debate sobre si era un portero para un equipo grande, también. Moyá no entró en ninguna comparación ni en ningún debate y sólo se dedicó a trabajar. Las estadísticas que ha conseguido en este inicio de curso le convierten en un fijo en el once y en un nuevo baluarte para el campeón de Liga.

Números incuestionables

Moyá lleva tres partidos consecutivos, dos de Liga y uno de Champions, sin recibir ningún gol y en seis de los últimos siete no ha encajado. En nueve jornadas de Liga sólo han perdido un partido con él en la portería, 3-1 ante el Valencia con un error compartido con Miranda en el primero, firmando seis victorias, dos empates y una derrota. En cinco de esos nueve encuentros ha dejado su portería a cero.

En Champions, dos partidos con Moyá, dos victorias sin encajar y en uno de esos partidos se enfrentaron al poderío de la Juventus. Ante el Olympiacos jugó Oblak y el Atlético perdió por 3-2. En la Supercopa ante el Real Madrid, un gol en el Bernabéu y ninguno en el Calderón. El computo global en todas las competiciones habla de ocho partidos sin ser batido de trece oficiales jugados por el portero atlético.

Siempre se ha dicho que los porteros de los grandes equipos intervienen poco por la calidad de sus defensas, pero que deben hacerlo bien cuando les toca. Moyá cumple con esa premisa. Entre sus últimas actuaciones destacan tres paradas consecutivas ante el Getafe con 0-1 en el marcador y una gran intervención ante el Espanyol con 0-0 en el luminoso. Paradas que valen puntos o títulos si nos fijamos en la Supercopa de España.

Seguridad, experiencia y trabajo

En Libertad Digital y esRadio contamos tras su llegada con la opinión de una persona que le conoce a la perfección, el ex entrenador del Getafe y actual técnico del Baniyas FC de los Emiratos Árabes Unidos, Luís García, que ya adelantó que el Atlético de Madrid no le iba a quedar grande a Miguel Ángel Moyá: "Es un meta que hace su trabajo muy bien y es lógico que esté en un club grande. Va bien por alto, es ágil y ha ganado con el tiempo esa presencia. Moyá está preparado para defender esa portería con unas cualidades innatas para ser portero".

En este inicio de semana, Moyá atendió a los medios tras un acto en Segovia: "Nuestra filosofía es la del día a día, partido a partido, si nosotros queremos seguir arriba hay que apretar e intentar sumar de tres en tres. Lo más importante es seguir jugando con el Atleti, tener muy buenos resultados y que el equipo gane".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios